Detenidos cuatro marroquíes en Alicante por agredir a patadas a otro hombre para robarle el móvil
Para tres de los cuatro detenidos se ha ordenado su ingreso en prisión
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro jóvenes marroquíes de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años por robar el móvil a otro varón al que agredieron con múltiples patadas por todo el cuerpo para sustraerle el teléfono, según el relato policial.
Los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares. Además, son conocidos de los agentes por otros robos violentos sobre ancianas y personas vulnerables. El juzgado de instrucción de guardia ha decretado para tres de los cuatro detenidos el ingreso en prisión.
Según ese mismo relato policial, la investigación se originó a raíz de una serie de denuncias que interpusieron las partes implicadas en el suceso. De un lado, un varón denunció haber sido víctima de una agresión por parte de cuatro varones para sustraerle el teléfono móvil.
Por otro lado, dos de los detenidos habían interpuesto, a su vez, otras dos denuncias. Una, en la que denunciaban el hurto de otro teléfono móvil. Y, la otra, por un supuesto delito de lesiones leves, que presuntamente había cometido la víctima.
En relación a la primera de las denuncias, se trataba de un presunto robo con violencia. El denunciante decía haber sido asaltado cuando se encontraba en una plaza con un amigo, cuando se acercaron otros cuatro varones. Dos, comenzaron a agredirle supuestamente pegándole patadas por todo el cuerpo para robarle el móvil. Y, los otros dos, intimidaban a su amigo para sustraer, también, ese segundo terminal.
Los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito Norte de Alicante, que se hizo cargo de las indagaciones, relacionaron otros dos hechos igualmente denunciado con el robo con violencia que investigaban.
Uno de esos hechos era el hurto de un teléfono móvil a uno de los presuntos autores del robo cuando se encontraba durmiendo en un banco cerca de una plaza. El otro, es que el denunciante manifestó haber sufrido una agresión por parte de la víctima de su propio robo. La Policía Nacional recopila actualmente indicios acerca de esta versión.
Una vez identificados los cuatro sospechosos, los agentes establecieron un dispositivo para su localización y detención. Se les imputa un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Ayuntamiento de Valencia reconoce a los voluntarios de la DANA olvidados por Sánchez con un monumento
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Sánchez convierte la comisión de la DANA en escaparate electoral de su ministra Diana Morant
-
El Gobierno deja en tierra a 10 bomberos valencianos con todo listo para viajar a salvar vidas a Venezuela
-
El ‘maná’ de Sánchez para la dependencia valenciana solo financiará 10 días de cada 30 y hasta 2027
Últimas noticias
-
Cómo se escribe herida o erida
-
El juez Pedraz imputa a 25 personas por el presunto cobro de comisiones ilegales en empresas públicas del Estado
-
Nueve zapatos cerrados para el verano: frescura, comodidad y estilo en cada paso
-
Oración de la mañana: las mejores plegarias para comenzar el día con fe y esperanza
-
Victoria Federica tiene el secreto para decir adiós al encrespamiento este verano (sin alisar el pelo)