Comunidad Valenciana
'OKUPACIÓN' DE VIVIENDAS

Detenidos por contratar una alarma para la casa que ‘okupaban’ con la identidad de un enfermo terminal

La empresa de seguridad de la alarma reclama a los familiares de la persona cuya identidad fue usurpada una deuda de 968 €

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón y una mujer, ambos de nacionalidad española y de 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil y estafa. En concreto, la detención se ha producido porque supuestamente ambos jóvenes habían contratado una alarma a una empresa de seguridad para la vivienda que previamente habían okupado. Y, para ello, habían presuntamente usurpado la identidad de otro varón, de 76 años mientras este último se hallaba postrado en una cama a consecuencia de una enfermedad terminal, de la que acabó falleciendo.

La empresa de seguridad que gestiona la alarma ha reclamado a los familiares del entonces enfermo y ahora fallecido una deuda de 968 euros. Y esto ha sido lo que ha provocado la denuncia de esos mismos familiares, así como la posterior investigación policial y, finalmente, la detención de los jóvenes, que habían okupado la vivienda.

La okupación ilegal de viviendas lleva tiempo siendo un grave problema. Este miércoles, se ha conocido, tal como ha publicado OKDIARIO, que la Policía Local de Elche sorprendió a dos hombres tirando abajo la tapia de una puerta de que daba acceso a una vivienda en Elche para okuparla. Cuando los agentes intervinieron, les mostraron un contrato de alquiler que ha resultado ser falso.

En el caso de Alicante, los hechos que han originado la detención de estos dos jóvenes han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional por los familiares del popio fallecido. Es a estas personas a quienes la empresa de seguridad que había instalado la alarma les reclama una deuda de 968 euros.

Han sido estos mismos familiares quienes tras efectuar diferentes gestiones con la citada empresa de seguridad, han descubierto que se había utilizado la identidad de su familiar fallecido para contratar ese servicio.

Fruto de la investigación policial, los agentes han descubierto que la vivienda para la que había sido contratada la alarma estaba en ese momento siendo okupada por un hombre y una mujer. Estas dos personas, en la actualidad, ya no vivían en esa casa, sino en otra de ese mismo edificio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Alicante. Tanto el hombre como la mujer han sido detenidos y puestos s disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.