Comunidad Valenciana
SUCESOS

Desalojados cuatro ‘okupas’ marroquíes de una vivienda de Valencia por orden judicial

Los 'okupas' desalojados habían sido detenidos en ocasiones anteriores por delitos contra las personas y el patrimonio

Durante el desalojo la Policía ha intervenido a los 'okupas' dos móviles, unas gafas de sol y un altavoz por su procedencia ilícita

Cuatro okupas marroquíes, de edades comprendidas entre los 24 y 46 años, han sido desalojadospor laPolicía Nacional por orden judicial de la vivienda que habitaban ilegalmente en el barrio de Campanar, en Valencia. Durante el desalojo, que ha transcurrido sin incidentes, los agentes han identificado a los cuatro varones a los que han intervenido además diversos objetos de procedencia ilícita. En concreto, dos teléfonos móviles, unas gafas de sol y un altavoz. Los desalojados habían sido detenidos anteriormente por diversos delitos contra el patrimonio y contra la personas. Todo ello, según la propia Policía Nacional.

La investigación está relacionada, a su vez, con el incendio intencionado de una vivienda okupada, también en Valencia y en Campanar, este 14 de julio. A consecuencia de aquel incendio, fue detenido el okupa que había habitado aquel inmueble y que según la Policía le prendió fuego antes de abandonarlo.

En el transcurso de la investigación de este caso, los agentes identificaron también a otros cuatro varones. Estos últimos, llevaban meses okupando la vivienda ahora desalojada y habían generado una gran alarma en el vecindario. Además, habían sido ya detenidos en ocasiones anteriores por los citados delitos contra las personas y el patrimonio.

A raíz de todo ello, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Tránsitos, en Valencia, puso los hechos en conocimiento del juzgado que, a su vez, autorizó el desalojo.

Finalmente, este viernes, efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se han personado en la vivienda okupada. En el interior de la misma han encontrado a los cuatro varones que la okupaban. Estos últimos, han recogido sus enseres y han abandonado el lugar de manera ordenada y sin incidentes.

La Policía ha examinado los objetos que portaban antes de su marcha. De ellos, han sido intervenidos los mencionados dos teléfonos móviles, unas gafas de sol y un altavoz tras comprobar los agentes su procedencia ilícita.