EMERGENCIAS

Decenas de bomberos combaten un asolador incendio que ha obligado a desalojar dos pueblos en Valencia

En torno a 350 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas ante el avance de las llamas

La Generalitat ha solicitado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

El fuego se ha originado en un paraje la localidad valenciana de Montitxelvo y amenaza ya a la provincia de Alicante

incendio Valencia
Bomberos del Consorcio de Valencia en el incendio, la noche de este jueves.
Ignacio Martínez

Un total de 13 dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, 10 brigadas forestales, ocho autobombas, tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante y ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana combaten un asolador incendio de vegetación que se ha originado en el término municipal de Montitxelvo, una pequeña localidad de la comarca de La Safor, en la provincia de Valencia, que ya ha obligado a evacuar los municipios de Terrateig y Castellonet de la Conquesta, así como zonas de la Ermita de Ador, donde se ha desalojado una residencia.

En Montitxelvo han sido desalojadas las urbanizaciones de Villalonga, Tarraso, La Corona y Esclapisa. En total, unas 350 personas han tenido que ser evacuadas.

El temporal de viento que durante todo este jueves azota la Comunidad Valenciana está dificultando enormemente las labores de extinción. El fuego es de tal magnitud que amenaza también la localidad de l’Orxa, en la provincia de Alicante. Los parques de bomberos de Cocentaina-Alcoy y el de  Denia son los que se hallan en alerta.

Ante la enorme gravedad que está adquiriendo el fuego, la Generalitat Valenciana ha solicitado ya la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), lo que da una idea de cuál es la alarmante situación. Ahora mismo, según EP, son en torno a 350 las personas evacuadas de sus viviendas.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, ahora mismo se están buscando las ubicaciones idóneas para atacar el incendio.

El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha manifestado a través de una publicación en su perfil de X, el antiguo twitter que está «muy pendiente del incendio de Montitxelvo». Y ha mostrado su «solidaridad con los vecinos afectados», así como el «reconocimiento a los profesionales que trabajan incansablemente para controlar la situación».

Lo último en España

Últimas noticias