El Consell defiende a Cámara Alicante con ‘zasca’ a Compromís: «Nunca realizaremos injerencias»
La consellera Marián Cano advierte a la izquierda: "Respetamos la labor que hacen los funcionarios de tutela de las Cámaras"
Cano recuerda que quien incrementó las ayudas nominativas a las cámaras fue una alto cargo de Compromís
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha defendido este jueves en las Cortes Valencianas la autonomía del Pleno de Cámara Alicante, que esta misma semana ha validado todas las decisiones adoptadas desde 2023 y ha actualizado la situación de su presidente, Carlos Baño, tras aprobar por unanimidad la propuesta de la Secretaría General emanada de su preceptivo informe. «Lo que hacemos es respetar las decisiones del órgano soberano de las cámaras de comercio», ha expresado Cano. Además, ha subrayado la consellera que, también, «respetamos la labor que hacen los funcionarios de tutela de las cámaras». Marián Cano ha concluido su intervención con un zasca en toda regla a las injerencias de la izquierda en el proceso que está viviendo el órgano cameral, que está en periodo electoral: «Nosotros nunca realizaremos injerencias, respetamos la decisión soberana del órgano de la Cámara»
En este mismo sentido, y acerca de las ayudas que el Gobierno valenciano concede a las cámaras, Marián Cano ha recordado que fue una directora general «de Compromís quien multiplicó por cuatro las ayudas nominativas (directas) a las cámaras de comercio». En concreto, según ha expresado Cano, se trata de Julia Company, actual secretaria general del Pleno y del Consejo de otra cámara de comercio, la de Alcoy. Julia Company fue directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) entre 2015 y 2019.
Marián Cano ha pronunciado estas palabras mientras la portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas, mostraba gestos de evidente enfado, motivo por el que la consellera ha manifestado a Aitana Mas: «De esto, no la habían avisado, ¿no?».
Marían Cano ha anunciado también que el Gobierno valenciano «apoya y apoyaremos a las cámaras de comercio». Y ha explicado que lo que está haciendo el Consell es «respetar las decisiones del órgano soberano de las cámaras de comercio», en referencia a su Pleno y a su Consejo. Y, «desde luego, también respetaremos la labor que hacen los funcionarios de tutela de las cámaras», en referencia al informe de la Secretaría General de la Cámara de Alicante. Marián Cano ha recordado a Aitana Mas que esos funcionarios de tutela son «los mismos que trabajaban durante el gobierno del Botánico».
Finalmente, la consellera se ha referido de modo indirecto al intento de la izquierda de reescribir la historia de las elecciones en la Confederación Empresarial Valenciana a través de un cambio en la Cámara de Comercio de Alicante: «Nosotros nunca realizaremos injerencias, respetamos la decisión soberana del órgano de la Cámara».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un hombre mata a su mujer y a una de sus hijas y deja herida de gravedad a otra en Alicante
-
La ola de calor llega a la Comunidad Valenciana: La AEMET avisa de «temperaturas significativamente elevadas»
-
Un ex edil confirma lo que contó OKDIARIO en febrero: Gómez no respondió de Les Naus en 2024 porque ya tenía su piso
-
Desalojado un edificio entero de un barrio de Valencia por un incendio en sus bajos ‘okupados’
-
Argüeso pide a la juez de la DANA un careo para rebatir las contradicciones de la alcaldesa de Torrent
Últimas noticias
-
Los consulados admiten que nacionalizan hasta tataranietos gracias a la instrucción de la hermana de Puente
-
Suiza doblega a Argelia y hace historia en el Mundial
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas mayores no experimentan más soledad cuando están solos, sino justo después de colgar una llamada de teléfono
-
Octavos de final del Mundial 2026: cuándo son y quién es el rival de España
-
Cómo plantar un hueso de cereza y tener un árbol frutal en casa