Condenada a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos bebés recién nacidos en Elche

Audiencia Alicante Asesinato bebés
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante.
Ignacio Martínez

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 40 años de cárcel a una mujer por el asesinato de sus dos bebés recién nacidos en el cuarto de baño de la vivienda que habitaba en la localidad de Elche. La sentencia, que recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular puede ser no obstante recurrida ante la Sala de Lo Civil y Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Esta sentencia se produce en virtud de los hechos acaecidos el 30 de enero del año 2020. Hace ahora 2 años y considera probado que ese día, la mujer, que contaba entonces 18 años, se encerró en el cuarto de baño de la vivienda que compartía con su madre, su padrastro y su hermano menor y dio a luz a los dos bebés, sin solicitar ningún tipo de ayuda.

Una vez los bebés hubieron nacidos, la mujer los introdujo en una bolsa de plástico, que a su vez tapó con toallas. Ambos bebés fallecieron al no poder establecerse la función respiratoria, según considera probado la sentencia. Por todo ello, la magistrada que ha presidido el juicio ha condenado a la madre como autora de dos delitos de asesinato asesinato con agravante de parentesco a dos penas de 20 años de prisión.

Lo último en Alicante

Últimas noticias