Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
El fuego ha obligado a desalojar a varios vecinos del edificio en que se encuentra la vivienda en que se ha iniciado las llamas
Un bombero se ha dislocado un hombro cuando efectuaba labores de auxilio en torno al incendio
Cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, según fuentes de la Policía Local, a consecuencia de un incendio declarado la tarde de este miércoles en una vivienda de un edificio ubicado en Port Saplaya, una zona residencial en el municipio costero de Alboraya, situado en la comarca de la Huerta Norte, en la provincia de Valencia. El fuego ha obligado a desalojar a varios vecinos. Hasta el momento se desconocen la causas que han originado el citado incendio.
El incendio ha movilizado a cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia, procedentes de Moncada y Paterna, a las órdenes de un sargento de este último parque, que han conseguido controlar el incendio y, posteriormente, han iniciado las labores de aireación de la zona afectada.
También, se han desplazado al lugar efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Además, también han acudido al lugar vehículos sanitarios de Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB).
El fuego se ha declarado en una vivienda de la urbanización antes citada en la calle Galotxa. Un bombero, que estaba actuando de paisano, se ha dislocado el hombro cuando realizaba labores de auxilio en torno al citado incendio, según EP. Las llamas han sido controladas por los equipos de extinción en torno a las 19:45 horas, también de este miércoles.
Se da la circunstancia de que este 8 de julio, hace casi un mes, otro incendio, en este caso en un comercio y en la ciudad de Valencia, obligó a desalojar un total de 115 viviendas. En aquel fuego, 11 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación leve de humo. Entonces, el Ayuntamiento de Valencia solicitó a los vecinos de la zona que mantuvieran las ventanas de sus viviendas cerradas y que colaborasen con las fuerzas y cuerpos de seguridad. No hubo que lamentar desgracias personales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET avisa por las temperaturas en la Comunidad Valenciana: «Valores significativamente elevados»
-
Estabilizado el incendio de Catí (Castellón) tras arrasar 754 hectáreas de las que 617 son forestales
-
Desarticulada en Alicante una banda que colaba joyas sin valor como si fueran de oro macizo
-
El Consell creará un dique natural ‘anti-DANA’ en los barrancos frente a la inacción de Sánchez
-
La Audiencia de Valencia condena a un hombre por violar a una menor y le prohíbe comunicarse con ella 25 años
Últimas noticias
-
Feijóo: «Si necesito a Vox para gobernar lo haré con luz y taquígrafos, no será un pacto encapuchado como Sánchez con Bildu»
-
El rincón del País Vasco con una playa de agua dulce que conquista a quienes viajan en familia: naturaleza, actividades acuáticas y rutas de senderismo
-
Según la psicología, las personas que siempre llegan temprano a los sitios no lo hacen porque sean puntuales, en realidad están pensando en los demás mostrando cortesía
-
Martin Luther King, premio Nobel de la Paz 1964: «He decidido apostar por el amor; el odio es una carga demasiado pesada para soportar»
-
Cielos despejados con brumas y tormentas en Andalucía según AEMET