Un incendio en una vivienda de Torrent (Valencia) deja 11 heridos, uno de ellos un bebé de 21 meses
Las 11 personas que han resultado heridas en el incendio han necesitado ser atendidas en centros hospitalarios de Valencia


Un bebé de apenas 21 meses se encuentra entre los 11 heridos que ha dejado como balance el incendio de una vivienda en la localidad de Torrent, en Valencia. El fuego se ha originado a las 3:40 horas de este lunes. En plena madrugada. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de los parques del Consorcio de la Diputación de Valencia en Torrent y Catarroja. El incendio ha generado mucho humo. Ese humo ha estado en el origen de las intoxicaciones sufridas por los heridos. El fuego se ha declarado en una primera planta de un edificio de planta baja y dos alturas.
De los 11 heridos, cinco han sido trasladados al Hospital General de Valencia en uno Soporte Vital Básico (SVB). En tanto que otros tres de los heridos han sido llevados al Hospital Doctor Peset, también en Valencia, por otro Soporte Vital. Además, tres heridos han acudido a los centros hospitalarios por sus propios medios. Los afectados son seis hombres de edades comprendidas entre los 26 y los 46 años. Un bebé de 21 meses y tres mujeres de edades entre los 31 y los 58 años.
Se da la circunstancia de que este domingo, 9 de marzo, un total de cuatro personas, todas ellas de un mismo núcleo familiar, han resultado heridas de carácter leve después de que se haya declarado un incendio en un edificio de dos alturas. En este caso, en la localidad de Palma de Mallorca. Las víctimas son una mujer de 32 años de edad, un joven de 16 y dos niñas de nueve y seis.
El suceso ha ocurrido concretamente sobre las 13:12 horas de este domingo en la calle Cardenal Rossell, número 100, según ha informado el SAMU 061. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Palma, además de un Delta-Jefe de Guardia y un vehículo de logística del SAMU 061.
Antes, este jueves, dos personas, entre ellas un bombero, habían resultado heridas en el incendio de un restaurante en el centro de Málaga. Al bombero le cayó en la cabeza parte de un falso techo y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario. El otro herido, el dueño del restaurante, sufrió quemaduras en la mano derecha al intentar extinguir las llamas, que se habían originado en la campana extractora del local. Una mujer también tuvo que ser atendida por ansiedad.