La Audiencia de Alicante condena a prisión permanente a un hombre por matar a su madre de 69 puñaladas

El Tribunal le impone otros 14 años por intentar matar también a su padre

La condena incluye indemnizaciones por 333.000 euros a su padre, su hermana y una tía

Doble crimen en Parla: asesinan a puñaladas a dos hombres en un bar

Torrevieja
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante.
Ignacio Martínez

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión permanente revisable a un hombre que mató a su madre, de 67 años, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig en junio de 2020. El ahora condenado asestó a la mujer 69 puñaladas tras sorprenderla mientras ella veía la televisión. Además, le ha impuesto una pena de 14 años por intentar matar, también, a su propio padre de la misma manera. La sentencia, que incluye el pago de indemnizaciones por parte del condenado al padre, la hermana y una tía por una cantidad total de 333.000 euros, ha sido dictada de conformidad con el veredicto de un jurado popular y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El 4 de junio del año 2020, la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, se tiñó de luto. La causa fue un horroroso asesinato. Un hijo mató a su propia madre al asestarle 69 puñaladas. Ese día, el hombre sorprendió a su madre mientras veía la televisión y le asestó 69 puñaladas. Para ello, utilizó dos cuchillos de grandes dimensiones y aprovechó su mayor fuerza física y que la mujer se encontraba sola en casa. Ella, no pudo defenderse.

La sentencia sostiene que la mujer era una persona especialmente vulnerable, tanto por su edad como por su delicado estado de salud. Sin embargo, añade, que su hijo aumentó de forma «deliberada, innecesaria e inhumana» el sufrimiento de la madre por la forma en que se desarrolló la agresión. Tras matar a su propia madre, el ahora condenado intentó también acabar con la vida de su propio padre, que regresaba a casa tras realizar unas gestiones. Le asestó tres puñaladas. Después el agresor huyó. Su huída duró sólo unas horas, pues fue detenido en Alicante por la Policía. Ahora, el hombre ha sido condenado tanto por el asesinato de su madre, como por haber intentado matar, también, a su propio padre.

Lo último en Alicante

Últimas noticias