Alcaldes y portavoces del PP apoyan ante Feijóo la gestión de Mazón tras la DANA y critican a Sánchez
Alcaldes y portavoces afean el abandono sufrido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez
La alcaldesa de Valencia desveló no haber recibido una sola llamada de Sanchez desde la DANA
Los alcaldes y portavoces en la oposición de los municipios afectados por la DANA de este 29 de octubre han respaldado e incluso elogiado sin fisuras la gestión del presidente de la Generalitat Carlos Mazón tras la DANA en la reunión mantenida este jueves en Valencia con el presidente nacional y líder del PP Alberto Núñez Feijóo, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de participantes en ese encuentro. Por el contrario, los asistentes han criticado la falta de recursos procedentes del Gobierno del socialista Pedro Sánchez y el retraso para que esos mismos recursos llegaran a las zonas afectadas.
Esa reunión es la que se ha celebrado previamente a las intervenciones que en abierto han realizado la alcaldesa de Valencia María José Catalá, el presidente de la Diputación de esa misma provincia Vicent Mompó y el propio Mazón, en un acto que ha cerrado Feijóo.
El propio Feijóo ya había respaldado la tarde del miércoles la gestión de Mazón. Fue en el primer día de su visita a Valencia. Ya este jueves, en la clausura del acto con alcaldes y portavoces en la oposición volvió a hacerlo, como también la alcaldesa de Valencia María José Catalá y el presidente de la Diputación Vicent Mompó.
El acto constó de dos partes. Una, abierta, que fue la ya citada de clausura. Y otra, a puerta cerrada, que se extendió por un espacio superior a una hora, en la que alcaldes y portavoces e la oposición expresaron sus opiniones y efectuaron sugerencias dirigidas a mejorar la gestión en esta nueva fase de la recuperación que ahora se abre.
En esa parte de la reunión el respaldo a Mazón resultó unánime, como también, las críticas al Gobierno de Sánchez y a la falta de recursos procedentes del Gobierno de España o la lentitud con la que llegan otros, también desde el Ejecutivo central. Se da la circunstancia de que Pedro Sánchez no acude a Valencia desde el 3 de noviembre, el día en que tuvo que salir casi a la carrera de Paiporta, un municipio situado en la zona cero de la DANA.
En esa clausura, la propia alcaldesa de Valencia María José Catalá reconoció, precisamente, que Mazón ha sido «el primero de los valencianos en bajar al barro y ponerse al cargo de esta situación». Y elogió también que Mazón no hubiera estado «ni al cálculo ni a la estrategia», sino «a lo que necesitaban nuestros vecinos».
María José Catalá contrapuso esa atención de Mazón al olvido del presidente del Gobierno. Catalá, que es la alcaldesa de la tercera ciudad de España, reconoció no haber recibido «ni una sola llamada» de Pedro Sánchez desde el inicio de la tragedia.
Uno de los munícipes asistentes el acto ha manifestado a OKDIARIO que el apoyo a la gestión de Mazón durante la DANA ha sido unánime y que al contrario de algunos de los mensajes que proceden de la oposición «nadie cuestiona lo que está haciendo». Por el contrario, los munícipes populares consideran que «la baja política ha creado un relato injusto con nuestro presidente».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
PP y Vox aprueban una nueva bajada del IBI en Alicante para atenuar el «infierno fiscal» de Sánchez
-
El Consell acusa al Gobierno de «gestionar con chapuzas» la protección de las mujeres maltratadas
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Una juez de Valencia confirma la multa de 30.000 € del Ayuntamiento a una empresa de pisos turísticos
Últimas noticias
-
Belén Esteban vuelve a Telecinco y lanza una pulla a Juls Janeiro: «Me hace gracia, es como la Kim Kardashian de Ubrique»
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»