TURISMO

Un alcalde de Compromís en Castellón no invita a la presidenta de la Diputación a una feria de 515 años

El PP acusa al alcalde de "falta de respeto" y recuerda que la Diputación participa en la organización de la feria

Compromís veto Diputación Castellón
Inauguración de la 'Fira de Sant Andreu', en Cabanes, con el alcalde de la localidad.
Ignacio Martínez

David Casanova, alcalde de coalición nacionalista Compromis en el municipio castellonense de Cabanes ha decidido no invitar a la inauguración de la denominada Fira de Sant Andreu (Feria de San Andrés) a la presidenta de la Diputación de Castellón, la popular Marta Barrachina. La Feria se ha celebrado este fin de semana y la Diputación de Castellón participa de la organización de la misma. Pese a ello, su presidenta no ha sido invitada.

Así lo ha denunciado este martes la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes Lucía García, que ha calificado lo sucedido de «falta de respeto y deslealtad absoluta».

Compromís, que sólo cuenta con dos concejales, obtuvo la Alcaldía del municipio tras pactar con el PSOE, que cuenta con cuatro ediles. El ganador de las elecciones, el Partido Popular, que logró el 28 de mayo cinco concejales, se quedó en la oposición a consecuencia de ese pacto de la izquierda valenciana en el municipio.

El veto a la presidencia de la Diputación de Castellón se ha conocido sólo 24 horas después de que OKDIARIO publicara que el presidente del Gobierno de España, el también socialista Pedro Sánchez vetó expresamente la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid la también popular Isabel Díaz Ayuso en el acto de inauguración del AVE Madrid-Asturias, al que asistía el Rey.

Se da, por otra parte, la circunstancia de que Marta Barrachina es, precisamente, la primera mujer que preside la Diputación de Castellón en 201 años de historia de la institución.

Lucía García ha manifestado que «resulta especialmente bochornoso que el alcalde haya decidido no invitar a una institución que colabora activamente con la Feria. Y que lo haga, sólo porque es de un color diferente al suyo».

También, ha defendido que Cabanes «merece un alcalde que esté por encima de las ideologías» y «sin sesgo político». No obstante, la edil ha afirmado que desde el PP: «Siempre apoyaremos la puesta en valor de nuestra feria. Y lo haremos sin distinciones ni sesgos».

Lo último en España

Últimas noticias