La película en español ‘Nuestras madres’ de César Díaz representará a Bélgica en los Oscar

La película en español ‘Nuestras madres’ de César Díaz representará a Bélgica en los Oscar
'Nuestras madres, de César Díaz.

Una película en español representará a Bélgica en la 92ª edición de los Oscar. Se trata de ‘Nuestras madres’, del director belga-guatemalteco César Díaz, que competirá en la categoría de «Mejor película internacional».

Ambientada en la Guatemala del 2018, la película relata el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil en los años 80. El guión se centra en Ernesto, un joven antropólogo que trabaja en la identificación de las personas desaparecidas durante el conflicto.

En un comunicado publicado por la agencia Wallonie Bruxelles Images, se destaca la «universalidad» del argumento y la manera de representar problemas sociales con «modestia y precisión».

‘Nuestras madres’ ha sido escogida por el comité de selección nacional, un jurado compuesto por seis profesionales del cine de habla holandesa y francesa. El jurado ha elogiado las cualidades cinematográficas de la que es la primera película de Díaz.

‘Nuestra madres’, ya ganó el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la última edición del Festival de Cine de Cannes.

Lo último en Cine

Últimas noticias