La película de culto que reunió al Real Madrid con Oasis, y en la que aparece Florentino Pérez
Oasis regresa con una gira de 14 conciertos
El drama de Netflix que debes ver si te gustó 'The Bear'
La absurda polémica 'woke' que ha sacudido los cimientos de Disney
Hay eventos que parece que nunca pueden ocurrir. Por ejemplo, la ansiada reunión de Oasis después de que los hermanos Gallagher decidieran romper el grupo en 2009. Otro de ellos es imaginar que la histórica banda y el Real Madrid pudieran unirse en la gran pantalla. ¡Y con Florentino Pérez de protagonista invitado!
Sin embargo, hay una saga de películas que consiguieron unir a estas estrellas tan variadas. ¡Goool! es la historia de un joven de clase baja que sueña con jugar en el Real Madrid y consigue hacerlo tras un exitoso paso por la liga inglesa. Por supuesto, sólo hay un grupo que podía marcar el ritmo de ese ascenso a la cima.
La relación entre Oasis y el fútbol
Los hermanos Gallagher son unos fanáticos del fútbol y del Manchester City. Incluso Liam se permitió el lujo hace unos años de bromear con el regreso de Oasis si los Citizens se hacían con la Champions League. Finalmente, consiguieron el trofeo pero en esa ocasión el grupo no volvió.
Por su vinculación con el fútbol no es de extrañar que participasen en ¡Goool!, una de las películas más famosas del deporte rey. La banda sonora de la película incluye temas de Oasis, como Morning Glory y Cast No Shadow, que encapsulan perfectamente las emociones de lucha, superación y triunfo que vive el protagonista.
¡Goool! sigue la historia de Santiago Muñez, un joven mexicano con un talento innato para el fútbol, que sueña con jugar profesionalmente en Europa. Después de ser descubierto por un cazatalentos, Santiago tiene la oportunidad de probarse en el Newcastle United, club de la Premier League inglesa. En la segunda entrega, consigue su sueño de fichar por el Real Madrid.
El Real Madrid y Florentino Pérez en el cine
Si la primera entrega fue descrita por expertos como Nev Pierce, de la BBC como «simple pero agradable». La segunda película fue un rotundo fracaso.
Robert Koehler fue muy duro en su reseña para Variety: «La historia de pobres aspirando a ser ricos se ha convertido en un relato risible sobre ricos que son horribles». Mucho más hiriente fue la reseña de The Globe and Mail: «David Beckham puede protagonizarla, pero llamarlo actor es como llamar cantante a su mujer».
Aun así, la película es especialmente interesante para los aficionados del Real Madrid, que pueden experimentar cómo habría sido ver a Beckham levantar la orejona vestido de blanco.
Además del futbolista inglés, aparecen otros jugadores de la época como Guti, Salgado, Casillas, Ronaldo, Gravesen, etc. También hace un cameo Florentino Pérez, que en el momento de la grabación todavía estaba en su primer mandato como presidente del Real Madrid.
Lo último en Cine
-
‘Las guerreras k-pop’ han arrasado y está en camino una secuela en Netflix: todo lo que sabemos sobre este bombazo
-
Marvel tiene en mente a un X-Men diferente para protagonizar el reboot de la franquicia: ¿adiós a Lobezno?
-
Warner confirma ‘Gremlins 3’ con el mejor equipo: Spielberg será el productor y Chris Columbus la dirigirá
-
Es la película más vista de Netflix esta semana y una de mis favoritas este 2025: pura tensión
-
Primer avance de ‘Michael’: el rey del pop tendrá un épico y vibrante biopic musical
Últimas noticias
-
Todo lo que no sabías de la Catedral de la Almudena de Madrid
-
El truco que usan las limpiadoras de hotel para dejar el colchón como nuevo en 5 minutos
-
La razón por la que Andy y Lucas siguieron dando conciertos pese a que no se aguantaban
-
Calendario de las ATP Finals: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa de Maestros
-
La AEMET advierte: un fenómeno se aproxima y podría cambiar el tiempo en España