‘Harry Potter’ y el truco de la varita de Voldemort
Ralph Fiennes era el encargado de dar vida a Voldemort en la saga cinematográfica
No sabemos hasta qué punto prestabais atención de Voldemort viendo las películas de ‘Harry Potter’, pero si sois espectadores fieles de una de la saga más poderosa de todos los tiempos, entonces podemos concluir que le habéis prestado la atención merecida. No es un simple villano: es el villano. Un gran villano que nos tuvo contra las cuerdas, que nos llegó a dar algo de miedo y que, como Ralph Fiennes, vamos a recordar toda nuestra vida.
Como hemos hecho algún que otro maratón de ‘Harry Potter’, podéis concluir que nosotros también nos hemos fijado mucho en este personaje. Y siempre nos ha llamado la atención un detalle: la elegancia y la gracia con la que Voldemort se movía. En todos los sentidos, de todas las maneras. También la elegancia y la gracia con la que agitaba su varita, como si no pesase, como si fuese una extensión de su mano. Es decir, como la manejaría un mago de grandísimo poder.
De esto mismo ha hablado Ralph Fiennes, el encargado de dar vida a nuestro villano. Durante una última conversación con ‘GQ’ en la que ha repasado sus personajes más icónicos, el reconocido actor ha explicado que esa era la idea desde el principio: la varita tenía que ser una extensión de su mano. Y para conseguir esto emplearon un truco que ahora nos ha sido revelado.
“Con Stuart Craig, que era el diseñador de producción, y su equipo, discutimos mucho sobre cómo sería la varita”, empezó explicando, para después darnos el secreto: “la varita tenía un gancho”. Parece ser que no es cosa de magia, es más bien cosa de muggles prácticos. La varita de Voldemort tenía un gancho en uno de sus extremos que quedaba encajado en su dedo anular, de tal manera que pudiera abrir su mano (como hace en más de una ocasión, fijaos) y que la varita no cayese de esta.
No sabemos cuánto tiempo tiene que pasar hasta que dejen de sorprendernos todos los detalles que rodean a esta saga, pero 2019 no parece ser el año.
Temas:
- Harry Potter
Lo último en Cine
-
Si te gustó ‘Los juegos del hambre’, no puedes perderte esta película de Jennifer Lawrence: una auténtica joya
-
Oscar Isaac «no piensa» volver a Disney por el momento y espera que el estudio no se vuelva «fascista»
-
Sydney Sweeney fracasa con su última película: la actriz firma un final de año terrible para su estatus de estrella
-
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
Últimas noticias
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
La prensa catalana toca fondo
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín