Ciencia
Animales

Es inmortal y puede contagiar éste tipo de cáncer: el animal que trae de cabeza a los expertos

Toma nota del animal inmortal que puede contagiar un tipo de cáncer

¿Por qué tu perro entierra sus juguetes o comida? Esto es lo que dicen los veterinarios

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un animal que trae de cabeza a los expertos, no sólo parecer ser inmortal, sino que puede contagiar este tipo de cáncer. Los expertos no dudan en apostar claramente por una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Especialmente en estos días que tenemos por delante, llegamos a un punto en el que todo puede ser posible. Especialmente en estos días que tenemos por delante y que pueden afectarnos de lleno.

Estamos intentando frenar el avance de determinadas enfermedades de las que todavía no tenemos suficientes datos. Especialmente cuando descubrimos que en la propia naturaleza también están presentes, por lo que habrá llegado el momento de empezar a pensar en que quizás en nuestro entorno están las claves de esa suerte o mala suerte que tienen algunos.  Este estudio científico demuestra la crueldad animal con la que nos podemos enfrentar, un ser que puede acabar convirtiéndose en el objeto de un estudio que puede llegar a ser revolucionario. Nunca se había descubierto un ser de estas características. Toma nota de las características que poseen.

Un animal que trae de cabeza a los expertos

Los expertos han dado con algunas novedades destacadas que pueden llegar a ser las que marquen un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, ante una serie de cualidades que hasta el momento nunca hubiéramos imaginado.

Pese a llevar años investigando, aún no conocemos del todo a una naturaleza que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar. Con una situación que puede complicarse si no somos capaces de detectar estos seres.

Los animales más pequeños son los más desconocidos, se necesita la tecnología actual para poder estudiarlos y analizarlos. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para afrontar determinadas situaciones que hasta el momento quizás no debemos empezar a tener en cuenta.

Este descubrimiento en plena naturaleza puede ser la antesala de algo más. En el comportamiento de determinados animales podemos ver llegar algunos cambios que quizás hasta ahora no teníamos en cuenta. La búsqueda de la inmortalidad o la cura de determinadas enfermedades nos hacen estar pendientes de cada nuevo descubrimiento de este tipo.

Es inmortal y puede contagiar éste tipo de cáncer es el animal es este animal

Este pequeño animal se ha convertido en protagonista de un artículo científico que puede cambiarlo todo. No es casualidad que se haya estudiado para poder determinar en todo momento cómo funciona un ser que esconde una capacidad de propagar una terrible enfermedad entre los animales de su propia especie.

Un artículo de la revista científica Science Alert nos dice que: «Las criaturas parecidas a las medusas, llamadas hidras, pueden desarrollar tumores si se las sobrealimenta, lo que a su vez puede transmitirse a sus crías clonadas. Un nuevo estudio sobre este extraño fenómeno no sólo revela detalles sobre el proceso en las hidras, sino que mejora nuestra comprensión de las formas transmisibles de cáncer en general».

Siguiendo con la misma explicación: «Si bien los tumores son un riesgo inevitable de ser un ser multicelular, afortunadamente hay pocos ejemplos de cáncer que se puedan transmitir entre individuos. Los más conocidos son dos que afectan al demonio de Tasmania , otro caso que afecta a los perros y 11 observados en bivalvos. Por supuesto, estamos interesados ​​en comprender cómo surgen los cánceres contagiosos en primer lugar; es decir, para evitar de alguna manera conjurarlos en nuestra propia especie, pero también con la esperanza de proteger a otras criaturas del terrible sufrimiento que enfrentan los demonios de Tasmania debido a su enfermedad tumoral facial. Pero todos estos casos conocidos de cáncer transmisible ya estaban bien establecidos cuando nos enteramos de ellos, por lo que la ecóloga evolutiva Sophie Tissot, del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, y su equipo tuvieron que adoptar un enfoque diferente para rastrear los orígenes de los cánceres contagiosos. Convenientemente, una criatura de agua dulce emparentada con las medusas y las anémonas de mar desarrolló espontáneamente tumores en un experimento de laboratorio hace 15 años en respuesta a la sobrealimentación. Hydra oligactis , una criatura de agua dulce emparentada con las medusas y las anémonas de mar, considerada «inmortal» en muchos sentidos,se reproduce asexualmente, clonándose a sí misma formando pequeños brotes que se desprenden para crecer hasta convertirse en una criatura físicamente separada pero genéticamente idéntica».

Con un descubrimientos sorprendente: » Utilizando Hydra oligactis , que presenta un desarrollo tumoral espontáneo que en algunas cepas se transmitió verticalmente, este estudio presenta la primera observación experimental de la evolución de un tumor transmisible», escriben los autores. Este trabajo constituye, por tanto, la primera contribución a la comprensión de las condiciones de aparición del cáncer transmisible y sus consecuencias a corto plazo para el huésped». Recogieron 50 hidras del lago Montaud en Francia y las prepararon para vivir en el laboratorio. Para garantizar una alta tasa de desarrollo de tumores, gemación y, por lo tanto, mayores posibilidades de transmisión de tumores, los investigadores alimentaron a algunos de estos pólipos con una cantidad excesiva de larvas de camarón salino cinco veces por semana, imitando las condiciones que impulsaron el desarrollo de tumores en un estudio anterior «.