Arqueología

Hallado un hechizo maligno arameo con casi 3000 años

Hace al menos 2800 que los seres humanos estamos diseñando hechizos malignos

hechizo maligno arameo
Hallado un hechizo maligno arameo con casi 2800 años de edad

La arqueología es una de las ciencias que, si bien no siempre pensamos en ella, nos facilita mucho el conocimiento de la historia y evolución del ser humano, una pequeña mota de polvo en el devenir de los tiempos que, si bien somos una raza joven, hemos dado mucho de qué hablar, especialmente con hallazgos como este, un hechizo maligno arameo con casi 3000 años de antigüedad que nos enseña lo que fuimos y somos hoy en día.

El descubrimiento ha sido obra de un equipo de arqueólogos de la Universidad de Chicago que trabaja en la zona de Turquía. Sin embargo, de momento, a pesar del contenido de esta antigua tablilla con unos 2800 años de edad, no parece que vaya a tener efectos negativos, mágicos o terroríficos ni sobre sus descubridores, ni sobre el resto de la humanidad.

Cómo es un hechizo maligno arameo con 2800 años de edad

Sin duda, esta tablilla es muy antigua, datada en el año 800 a.C. aproximadamente, y contiene los pasos que hay que seguir para llevar a cabo un hechizo que, por cierto, es importante lanzarlo sobre alguien que no nos caiga bien, pues sus efectos supuestos no son precisamente alegres.

Al parecer, este hechizo fue creado o realizado por un mago llamado Rahim, que era hijo de Shadadan. Y este buen hombre no querría mucho a sus congéneres, pues había realizado un ‘truco’ que atraía a un ser conocido como ‘El Devorador’ capaz de lograr que otra persona muriera quemada.

Pero, ¿cómo lograba ‘El Devorador’ quemar a alguien? La labor no era sencilla, pues la persona objeto del hechizo debía beber la sangre de este terrorífico ser para morir calcinada. Así pues, el equipo investigador considera que debía ser una especie de pócima que se entrega al ser que iba a morir para que la bebiera o se manchase su piel.

Además de esta tablilla con la terrorífica inscripción, encontraron en el mismo enterramiento otras muestras, con imágenes de escorpiones y extraños peces nunca vistos hasta hoy.

Por su parte, ‘El Devorador’ debía ser una especie de ciempiés o un escorpión. Así pues, este hechizo que ‘quemaba’ a una persona debía ser análogo al dolor de la picadura de estos peligrosos insectos.

Podemos observar que el odio y la animadversión ha sido una constante en la historia de la humanidad, pues ya hace más de 2800 años que los arameos no se querían mucho, y este hechizo, hoy el más antiguo encontrado jamás, es una buena muestra de ello.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias