Energías renovables

El edificio verde Sun Rock generará 1 millón de kWh al año

Dentro de la carrera por las energías sostenibles, en Taiwán el llamado edificio verde Sun Rock podrá generar un millón de kWh cada año. ¿Lo sabías?

Inversiones sector renovables en España

Transición energética, nuevos modelos de negocio

El gobierno se equivoca con la energía nuclear

Energía sostenible
El edificio verde Sun Rock
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El estado de Taiwán se encuentra inmerso en su profunda transición energética hacia energías renovables, y sus investigaciones han hecho posible el desarrollo de un gigantesco proyecto que producirá el equivalente a la energía eléctrica anual de unos 300 hogares. Este enorme edificio generará alrededor de 1 millón de kiloWatts por hora al año. Se trata de unos datos que dan una idea de importantes avances en el sentido de la sostenibilidad energética.

Sun Rock: 100% energía verde

En una era en la que los científicos creen que las consecuencias del cambio climático han llegado a un punto de no retorno, la cuestión ecológica se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las últimas generaciones. Al igual que otros países, Taiwán se está anticipando en transición energética con proyectos innovadores, como Sun Rock.

La compañía Taipower, de generación y suministro de energía, encargó a la prestigiosa firma holandesa de arquitectura y urbanismo MVRDV la construcción del complejo. El objetivo principal del proyecto es almacenar y mantener equipos de energía sostenible, además de minimizar las emisiones de carbono de la propia Taipower.

El edificio tendrá una superficie exterior de unos 13.000 metros cuadrados y estará cubierto, casi en su totalidad, por paneles solares. Se prevé la instalación de aproximadamente 4000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.

Estos paneles, que se distribuyen estratégica y armoniosamente entre las ventanas, se mueven y ajustan su ángulo automáticamente, para optimizar al máximo la recepción de los rayos solares.

MVRDV ha proyectado el edificio para que pueda recibir energía del sol en casi cualquier momento del día. Sun Rock es redondeada, e inclinada ligeramente hacia abajo en su lado sur, para crear un área que estará directamente frente al sol en el medio día. En el extremo norte, la forma de cúpula tiene como objetivo maximizar el área del edificio expuesta al sol por la mañana y al final de la tarde.energéticas

Casi 2 millones de kWh de energía limpia por año

El proyecto se está diseñando actualmente y el equipo de MVRDV está considerando algunas opciones para ampliar el área panelada. Con el actual diseño, el edificio generaría unos 1.7 millones de kWh de energía limpia por año. Suficiente para contribuir al suministro de energía de la red eléctrica de la ciudad.

En el primer piso, habrá una galería abierta al público que ofrecerá una vista de los talleres de mantenimiento y cómo se produce la energía. Otra galería estará en la planta superior, en la llamada zona verde de las terrazas, y la azotea servirá como espacio de relax para los visitantes.

Deja tus comentarios sobre el edificio verde Sun Rock o comparte en tus redes sociales este interesante proyecto ecológico.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias