Geolocalización: para qué sirve
Cuando usas un dispositivo GPS para conducir por carreteras o lugares desconocidos, ya estás usando geolocalización. Te contamos más.
Usar el GPS en el móvil sin datos
Cómo ver las coordenadas en Google Maps
Modo conducción de Google Maps
La geolocalización es el proceso de encontrar la ubicación geográfica de un dispositivo conectado a Internet, es decir, de un teléfono inteligente o computadora portátil; o bien la latitud y longitud de una ubicación. El software de geolocalización es capaz de encontrar el país, la región, la ciudad y el código postal de una persona o del dispositivo que está buscando, con gran exactitud. Si has utilizado o sueles utilizar el GPS cuando conduces, llevas a una ciudad nueva, etc., ya conoces lo que es una forma básica de geolocalización.
¿Cómo funciona la geolocalización?
La geolocalización funciona en un dispositivo móvil a través de GPS, con resultados de gran exactitud, que se encuentran en un rango menor a un cuadrado de treinta centímetros de lado.
Los dispositivos móviles que utilizan aplicaciones de geolocalización tienden a generar mejores resultados que los de escritorio, porque los datos relevantes que envía y recibe cambian a medida que se modifica su ubicación.
¿Qué son los datos geoespaciales?
Los datos geoespaciales consisten en una variedad de fuentes diferentes, incluidos conjuntos de datos abiertos, datos de fuentes colectivas (Ordnance Survey y fuentes de imágenes, incluidos los datos LIDAR) y las imágenes satelitales, que deben procesarse digitalmente antes de que puedan usarse.
¿Qué es el Sistema de Posicionamiento Global?
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de navegación que se compone de al menos 24 satélites. Permite al usuario acceder a información de ubicación global a la que se puede acceder de forma gratuita e independientemente de la hora o las condiciones climáticas.
Originalmente, el GPS fue utilizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pero se hizo más ampliamente disponible en la década de 1980. En la actualidad, se utiliza a diario por innumerable cantidad de personas, para encontrar su camino a pie o en automóvil.
¿Cuáles son las limitaciones del GPS?
Hay varias limitaciones para el GPS y una de las más relevantes es que puede haber una precisión de posición reducida si el dispositivo está en interiores de características particulares, o en los llamados puntos negros.
¿La geolocalización y la geo codificación son lo mismo?
A menudo existe cierta confusión en torno a la geolocalización y la geo codificación, pero no son lo mismo. La geolocalización es la localidad física de un dispositivo o el proceso de encontrar su localidad física, mientras que la geo codificación se refiere a la latitud y la longitud.
Se podría decir que la geolocalización de una persona está determinada por su geo codificación.
Pincha en los botones de tus redes sociales, envía esta información con tus amigos y recomienda su lectura. A continuación, déjanos tus comentarios sobre la geolocalización, o los aportes que desees compartir sobre este tema.
Temas:
- Tecnología
Lo último en Ciencia
-
Parece de película y no estamos preparados: la NASA ha confirmado que el agujero negro de la Vía Láctea va a despertar
-
Terremoto en la investigación genética: el ADN de las ballenas podría tener la clave de la longevidad humana
-
Lo llaman el proyecto más importante de la historia humana y está en marcha: la idea es replicar la energía del Sol
-
Los investigadores no salen de su asombro: un estudio confirma que los cañones submarinos no los forman los ríos
-
Los científicos tiemblan al descubrir que el cometa 3I/Atlas late cada 16 horas
Últimas noticias
-
Un zarpazo del Athletic aleja al Atlético de la Liga
-
Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba
-
Un opositor venezolano muere en la peor cárcel del dictador Maduro tras un año de aislamiento y castigos
-
Salah explota contra el Liverpool y desliza una salida tras la Copa África: «Alguien no me quiere aquí»
-
ONCE hoy, sábado, 6 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11