En Tortosa

La Generalitat confina un hospital entero al detectarse seis casos de coronavirus

Este viernes la Generalitat ha informado de 1.111 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas, el segundo día consecutivo que se superan los mil casos

La Generalitat confina un hospital entero al detectarse seis casos de coronavirus
El Hospital de Tortosa en una imagen de archivo. Foto: Salut
Joan Guirado

La consejería de Salud de la Generalitat ha decidido confinar todo un hospital al detectarse entre pacientes ingresados y profesionales seis casos de coronavirus. Se trata del centro de la Santa Creu de Tortosa (Tarragona) que da servicio a más de 80.000 personas. La zona fue la primera en pasar de fase en Cataluña durante el desconfinamiento.

La medida se ha tomado después de que, tras realizar las pruebas PCR a varias personas con síntomas, seis de ellas dieran positivo, siendo portadoras del virus. Tres de esas personas son profesionales sanitarios y los otros tres residentes que estaban en tratamiento en el centro sanitario.

Tras confirmar estos seis positivos, a lo largo de todo el día de hoy, la Generalitat ha activado un protocolo de realización de pruebas masivas a todos los profesionales, residentes y las monjas del convento para comprobar el alcance de este nuevo brote, que se suma a los decenas que desde hace días han puesto a Cataluña en el foco de todas las alertas.

Con el confinamiento del centro sanitario, como ocurrió ya durante los meses de marzo, abril y mayo, cuando España vivió lo peor de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, no se permiten las visitas de los familiares a los pacientes que se encuentran hospitalizados en las instalaciones.

Este viernes, la Generalitat ha informado de que en las últimas horas se han confirmado 1.111 nuevos casos de coronavirus. La mayoría se concentran en Barcelona y su área metropolitana y en Lérida. Es el segundo día consecutivo que la región sobrepasa los 1.000 contagiados en menos de 24 horas.

La situación en Cataluña preocupa tanto a la Generalitat como al Gobierno, que han decidido adoptar medidas para restringir de nuevo algunas de las libertades que se habían recuperado con el levantamiento del estado de alarma. El Govern recomienda el confinamiento voluntario, a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelva sobre si tiene capacidad de decisión sobre el confinamiento domiciliario. Mientras se ha limitado la vida social en la Ciudad Condal.

Lo último en España

Últimas noticias