Colau financia un campamento para menores LGTB y excluye al resto para crear vínculos «entre iguales»
«Si tienes entre 13 y 17 años y eres lesbiana, gay, bisexual o trans… Ven a Oasis, los campamentos de veranos para adolescentes LGTB». Así anuncia el Ayuntamiento de Barcelona uno de sus campamentos de verano en el que sólo pueden ir menores que pertenezcan a este colectivo.
El propio departamento de juventud del consistorio dirigido por Ada Colau ha distribuido la iniciativa financiada por el área de feminismos y LTTBI del Ayuntamiento y otras entidades dependientes de la Generalitat de Cataluña, como la Dirección General de Juventud. Ademas, está desarrollada por una cooperativa llamada Candela, un asociación basada en los valores del feminismo y la «perspectiva comunitaria».
Este tipo de campamentos tiene como objetivo «construir vínculos positivos entre iguales y pasar un verano diferente en un entorno que potencia el empoderamiento y los cuidados entre adolescente». La actividad, que tiene una semana de duración, está dirigida también por educadores gays, lesbianas, bisexuales o trans, tal y como informan en su página web.
La idea parte de la base de que para combatir el «auto odio o la estigmatización que viven muchos y muchas adolescentes LGTB es importante nutrir su imaginario (el de los menores) de historias y relatos positivos que otras personas han vivido».
Esta actividad, que lleva celebrándose desde la entrada de Colau en el poder, ha tenido distinta duración y emplazamiento durante las sucesivas ediciones. Esta última se celebrará del 6 al 11 de julio en una masía situada en Barcelona.
⚠️ Avui, últim dia per inscriure’t a les Colònies per a adolescents OASIS LGTB 2020
Podràs construir vincles positius entre iguals i passar un estiu diferent en un entorn que potencia l’apoderament i les cures entre adolescents.
ℹ️ https://t.co/AIB9HjQLZg pic.twitter.com/Foi0baNCKm
— BCN Joventut (@bcn_joventut) May 15, 2020
Ademas, según sostienen en su página web «todos los adolescentes LGTB» sufren violencia indirecta o directa por «razón de sexo, género o sexualidad». Por eso es importante, según si opinión, «crear espacios de cuidado y reafirmación donde poder abordar estas violencias, trabajarlas colectivamente y entender que no son hechos individuales sino que forman parte de una violencia estructural», afirman. Por lo tanto la idea es aislar a los menores con estas preferencias sexuales de aquellos que se consideren heterosexuales para crear un clima «entre iguales», según ellos mismos definen.
‘Oasis’ pone a disposición de estos adolescentes también encuentros mensuales para llevar a cabo otras actividades no especificadas pero con los mismos objetivos y características que el campamento. Éstas también están financiadas por el Gobierno municipal.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
-
Prevost llegó al Cónclave siendo ‘el elegido’: así se gestó la votación para dar el trono al Papa León XIV
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte en Madrid se dispara y estos serán los precios
-
Muere el rapero iraní de origen turco Xatar a los 43 años en Alemania
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón