Valladolid refuerza las empresas locales con una inversión de 320.000 €: «Ejercen una gran función social»
El alcalde de Valladolid ha presentado la VI edición del programa empresarial "Valladolid Consolida"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado una inversión de 320.000 euros para reforzar el tejido empresarial local, un capital que se gestionará al 50% con la Cámara de Comercio y la CEOE. Así lo ha comunicado el regidor durante la presentación del programa de la VI edición «Valladolid Consolida» donde también han estado presentes la presidenta de la CEOE de Valladolid, Ángela de Miguel, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicio de Valladolid, Víctor Caramanzana. «Gracias a las empresas se genera riqueza y gracias a esa generación de riqueza podemos atender el interés general desde los aspectos de la igualdad, la equidad y la justicia», ha afirmado.
Carnero ha puesto en valor la esencia de un programa que genera crecimiento económico y consolida el tejido de vallisoletano de la mano de las entidades que mejor pueden ejecutarlo. Además, ha subrayado que «el salto de la acción de internacionalización, de este año, con la experiencia en Nueva York de empresas tecnológicas o que estén abordando su transformación digital es significativo y más aún poniendo el foco en sectores pujantes de Valladolid como la automoción y la agroalimentación, en línea con la estrategia de trabajo del Ayuntamiento».
Por su parte, Víctor Caramanzana ha señalado la importancia del programa para fortalecer, asesorar y transformar a las pymes y autónomos de la provincia. Durante su intervención, el presidente de la corporación cameral ha hecho hincapié en la principal novedad de este año, los planes estratégicos como «fundamentales para la toma de decisiones informadas, contribuyendo al impulso de la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento no solo individual, sino de toda la comunidad empresarial».
La presidenta de la CEOE de Valladolid, Ángela de Miguel, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con este programa que, desde su primera edición, ha tenido muy buena acogida por parte de las empresas de Valladolid. Asimismo, destacó el papel determinante de Valladolid Consolida a la hora de ayudar a las microempresas y pymes a consolidarse y a ganar en dimensión, contribuyendo a incrementar la competitividad de nuestro tejido productivo, mantener empleos, ayudar a generar nuevos puestos de trabajo y, en definitiva, construir un Valladolid más próspero.
Programa ‘Valladolid Consolida’
Dirigido a microempresas y pymes con potencial de crecimiento, las últimas ediciones se han centrado en el posicionamiento para la competitividad empresarial, en la mejora y grado de ejecución de los planes de marketing y en la internacionalización, con misiones inversas en el sector agroalimentario.
Ahora bien, la novedad del programa Consolida en esta edición llega de la mano de la acción de internacionalización. Seis pymes o start-ups vallisoletanas del sector tecnológico o en un proceso de transformación digital optarán a una semana de inmersión en Nueva York y conocerán de primera mano uno de los ecosistemas urbanos más importantes del mundo, líder en innovación, diversidad, movilidad y tecnología.
La acción, dirigida a empresas que buscan replantear su estrategia para abrir un mercado exterior, se centrará en los sectores de la automoción y agroalimentario.
135 millones de la Junta
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles que su gobierno incentivará la inversión en la región con una inyección de 135 millones para ayudar a las empresas que quieran asentarse y crear empleo en la Comunidad. Además el Gobierno regional invertirá otros 90 millones de euros para inversiones en polígonos industriales e instalaciones empresariales.
Así lo manifestó Fernández Mañueco durante la inauguración del nuevo centro logístico de Bridgestone en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, en Burgos, uno de los más importantes que tiene este grupo en Europa y que crea 50 empleados directos.
El presidente de Castilla y León señaló que la apuesta de esta multinacional, con una inversión anunciada de 207 millones de euros hasta 2030 para su planta de Burgos, pone de manifiesto el compromiso de la Junta por ofrecer atractivos para la instalación de empresas punteras en innovación en la Comunidad. «El objetivo es asegurarles estabilidad, dotándoles de suelo industrial en condiciones muy competitivas y apoyando a profesionales con alta formación y talento», dijo.
Temas:
- Castilla y León
- VOX