Coronavirus

La juez autoriza aislar 10 viviendas en Valladolid para contener un brote de coronavirus

La jueza del Contencioso 2 de Valladolid ha autorizado a la Consejería de Sanidad a aislar 10 viviendas para intentar contener un brote

Andalucía baja su tasa hasta 270 pero suma 154 fallecidos por Covid en la última semana
Andalucía baja su tasa hasta 270 pero suma 154 fallecidos por Covid en la última semana

La jueza del Contencioso 2 de Valladolid ha autorizado a la Consejería de Sanidad a aislar 10 viviendas para intentar contener un brote de coronavirus. Un total de 23 contagiados y 61 personas en seguimiento están ubicadas en unas viviendas del barrio de las Delicias. Este lugar permanecerá bloqueado hasta el día 24. Los casos se seguirán investigando y se harán las pruebas necesarias para evitar que se propague por la ciudad. Según la jueza: “la medida es necesaria e idónea para evitar la propagación del coronavirus”.

10 viviendas en Valladolid serán aisladas para contener un brote de coronavirus

La medida que ha propuesto la Consejería de Sanidad llega después de detectar un preocupante brote. La rápida actuación del gobierno de la comunidad ha permitido determinar el origen de varios positivos que se concentran en unas viviendas que hay ubicadas en el barrio de las Delicias de Valladolid.

Ante el aumento de positivos se ha determinado por unanimidad poner en cuarentena a estas personas y evitar de esta manera que el virus se siga propagando por la ciudad. Serán 10 viviendas que acumulan un total de 23 personas que han dado positivo en el test más 61 posibles casos que están siendo tratados por las autoridades sanitarias. Estos pacientes forman parte de entornos familiares por lo que el brote puede controlarse de forma eficiente si se actúa de forma correcta.

En el auto, que ya ha sido notificado a las partes, la magistrada deja muy claro que «se trata de medidas urgentes y necesarias para la salud pública atendiendo a las circunstancias concurrentes, todas ellas relacionadas con la situación de emergencia producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2/COVID-29». Valladolid emprende de esta manera una medida radical, pero localizada que intenta contener un brote preocupante. No toda la población debe verse afectada sino solo una zona localizada de 10 viviendas.

Lo último en España

Últimas noticias