Bebés

Apúntate a la Walking epidural para un parto sin dolor

El parto es uno de los momentos más esperados por cualquier embarazada, ya que le va a permitir, por fin, tener a su bebé en brazos. No obstante, no podemos pasar por alto que también es uno de los instantes que le da más “miedo”, por el dolor que sabe que va asociado al mismo. No obstante, existen propuestas para poder mitigar el citado y entre esas está la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a la walking epidural.

¿Quieres saber qué es y en qué consiste? Te lo contamos todo a continuación. Toma nota:

¿Qué es la walking epidural?

Una técnica anestésica para poder tener un parto sin dolor y con absoluta conciencia. Y es que consigue reducir esas molestias asociadas al alumbramiento sin que la mujer deje de sentir la parte inferior de su cuerpo, como sí ocurre con la epidural. Así es como podemos definir a la citada técnica, que también se conoce como epidural ambulante.

Se considera que, de esta manera, la parturienta puede ser más consciente de todo el parto y tiene la capacidad para colaborar más activamente en el mismo. Y eso sin olvidar que, además, cuenta con más libertad de movimiento y “sufre” menos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que con esta alternativa la mujer puede levantarse, moverse libremente e incluso sentarse durante lo que es la primera fase del parto.

Requisitos para poder apostar por la walking epidural

Es importante conocer también que, para apostar por esta técnica, tienen que concurrir una serie de circunstancias:

Las claves de su aplicación

Una vez que se ha conocido, a grandes rasgos, qué es la walking epidural llega el momento de saber cómo se acomete. Es decir, en qué consiste su aplicación:

Ventajas de la walking epidural

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto tampoco el conocer qué ventajas y desventajas trae consigo esta técnica anestésica para el alumbramiento. En concreto, podemos indicar que sus aspectos más favorables son los siguientes:

Desventajas de la walking epidural

Por supuesto, es necesario, en pro de poder tomar una decisión de si se desea apostar o no por esta técnica, que se sepan sus desventajas también. En este caso, hay que indicar que las más conocidas son estas: