Bebés

6 verdades sobre los gemelos que resultan ¡increíbles!

Al igual que otros muchos aspectos relacionados con el embarazo, como el sexo entre la embarazada y su pareja o los antojos, existen muchas leyendas y mitos acerca de los gemelos. Muchas de esas afirmaciones son auténticas fantasías, sin embargo, existen otras muchas creencias que son realidad, porque así se han demostrado de manera científica.

En concreto, ahora desde BabyAffinity te vamos a poner al alcance de la mano una serie de verdades sobre ese tipo de hermanos que pueden parecer falsas, por lo increíbles que resultan, pero que no lo son.

1-Los gemelos pueden ser de padres diferentes

Esta afirmación puede resultar una auténtica locura, pero es real. Así lo demuestran los estudios científicos llevados a cabo que manifiestan la realidad de la situación. ¿Cómo es posible? Porque, en ocasiones, la mujer libera dos óvulos, lo que propicia que cada uno de esos pueda ser fecundado por un hombre diferente.

2-Los gemelos pueden ser perfectos criminales

No te asustes al leer el enunciado de este punto si tienes hijos gemelos. No se trata de que sean más proclives a cometer asesinatos, sino al hecho de que es más difícil que puedan ser declarados culpables en caso de acusación de un crimen. ¿Cómo es posible? Básicamente por la circunstancia de que esos hermanos comparten prácticamente el 99% de su ADN, de ahí que a los investigadores científicos les costaría determinar cuál de los dos es el culpable en caso de que ambos tuvieran una coartada. De esta manera, a pesar de que se tuviera claro que uno de los gemelos ha sido el culpable, sería prácticamente imposible saber cuál. ¿El resultado? Que podría quedar en libertad y que el caso tuviera que cerrarse sin resolverse.

3-Las mujeres y sus probabilidades de tener gemelos

Por regla general, se considera que las mujeres que son gemelas o que tienen antecedentes de casos similares en sus familias son más proclives a tener un embarazo de ese mismo tipo. No obstante, no son las únicas. Así, en concreto, determinadas investigaciones han venido a dejar sobre la mesa el hecho de que se considera que también tienen más probabilidad de quedarse embarazadas de dos niños, las féminas que cumpla con alguna de estas señas de identidad:

4-Hay gemelos que pueden saber los pensamientos de sus hermanos

Puede parecer de película y resultar una auténtica fantasía, pero no es así. Es cierto que hay gemelos que tienen la capacidad de, mirando a los ojos a sus hermanos, conocer en qué están pensando. Esto sucede en el caso de los que están unidos por la cabeza y comparten el tálamo, que es la zona cerebral que se encarga de controlar las funciones motoras o las sensaciones físicas.

Eso sin olvidar que el hecho de que hayan pasado nueve meses juntos, uno al lado del otro en el vientre de su madre, propicia que se conozcan a la perfección, que sepan perfectamente qué piensa o qué siente en cada momento su igual. Y esto es precisamente lo que algunos llaman el sexto sentido de los gemelos o la telepatía gemelar. Un fenómeno este muy singular que también es fomentado por el hecho de que, a partir de la semana número 18 de embarazo, adquieren la capacidad de tocarse e incluso de intercambiar muecas.

5-En algunos casos, genéticamente sus hijos no serán primos si no hermanos

 

Otro de los aspectos que más sorprende es el que ahora queremos darte a conocer. Se trata de casos muy particulares que llevan a que los hijos de gemelos, que oficialmente serían primos entre sí, se puedan considerar hermanos desde un punto de vista genético.

Nos estamos refiriendo, en concreto, a esas situaciones en los que dos hermanos gemelos se han casado a su vez con otras gemelas. En esa circunstancia los pequeños que pudieran nacer de una y otra unión serían hermanos en cuanto a ADN, ya que tendrían idéntica composición genética, aunque, claro, legalmente tendrían parentesco de primos.

6-Gemelos separados pero vidas similares

Científicamente no es que se haya certificado el caso que ahora queremos darte a conocer, pero sí ha sucedido en muchas ocasiones. Se trata de gemelos que fueron separados al nacer por distintas circunstancias y que vivieron completamente alejados sin noticias del otro. Sin embargo, cuando se descubrió que eran hermanos se pudo percibir que habían tenido vidas muy similares.

Así, son numerosos los ejemplos de gemelos que al conocerse han comprobado que tienen la misma profesión, que sus hijos se llaman de la misma manera o que incluso han hecho frente a idénticas enfermedades.