Verdadero horror: alumno de 16 años apunta con una pistola a su profesora

apunta con una pistola a su profesora
Verdadero horror alumno de 16 años apunta con una pistola a su profesora

El nivel de violencia que hay en nuestra sociedad está claro que es un problema y que deberían tomarse las medidas necesarias para poder hacerle frente de manera contundente. Una violencia que está cada vez más presente en las aulas, de lo que es buena muestra el bullying. No obstante, no podemos pasar por alto que también los docentes se convierten, en ocasiones, en víctimas de las actitudes agresivas de sus estudiantes. Buena muestra de esto último es el caso que ahora se ha hecho viral: alumno de 16 años apunta con una pistola a su profesora.

Sigue leyendo y podrás conocer toda la historia.

¿Dónde ha sucedido?

En Francia es donde ha tenido lugar este lamentable hecho. Más en concreto, ha tomado como escenario en un Instituto de Créteil, que se encuentra situado a las afueras de la ciudad de París.

Los protagonistas

Varias son las personas que se han convertido en actualidad por esta lamentable situación que viene a indicar la situación tan compleja a la que se enfrentan numerosos profesores en el día a día:

  • La docente, una mujer que fue apuntada a la cabeza con una pistola.
  • El estudiante de 16 años de edad que aparece en las imágenes empuñando esa arma y apuntándola hacia la profesora.
  • Dos jóvenes más que están implicados en el caso: el que grabó las imágenes en vídeo y el que introdujo la réplica de la pistola en el centro escolar.

El origen del caso

Aunque ha sido hoy cuando se ha dado a conocer este caso, lo cierto es que el mismo tuvo lugar hace unos días. Al parecer, la docente comenzó a impartir sus clases como cada jornada y empezó pasando lista y anotando los estudiantes que no habían acudido al aula. Precisamente uno de estos es el que se convirtió en la “pesadilla” de la docente.

Apunta con una pistola a su profesora

apunta con una pistola a su profesora
Un caso espeluznante

Al parecer, uno de los alumnos que no se encontraba en clase cuando la profesora pasó lista decidió que no quería que su nombre apareciera como ausente. Por ese motivo, procedió a entrar en clase y, mientras que uno de sus amigos grababa con el móvil la escena, empuñando una pistola le pidió a la docente que cambiara lo que había anotado en la lista de asistencias.

La profesora, que estaba sentada junto a un ordenador, mantuvo la calma en todo momento y se mostró harta mientras que hablaba con otro alumno. Sin embargo, quien empuñaba la pistola, que ha quedado demostrado que es una réplica, no dejaba de apuntar a la mujer a la cabeza con esa arma. Y todo con el alboroto lógico de clase ante lo que estaba sucediendo y las risas de quien se encontraba grabando ese momento.

Horror y estupefacción ante lo sucedido

El vídeo de ese instante tan complicado para la profesora fue rápidamente difundido entre los alumnos del instituto, algunos de los cuales no dudaron en subirlo a las redes sociales. Un hecho este que, unido a la denuncia interpuesta por la docente ante la policía, ha propiciado que el caso se convierta en noticia. Y es que es realmente un horror que no puede dejar indiferente a nadie.

Al parecer, la policía ha detenido en su vivienda al joven de 16 años que presuntamente introdujo la réplica del arma en el instituto. Además, el menor que encañona a la profesora procedió a personarse en la comisaría, acompañado de su padre. Dos muchachos que han estado bajo la custodia de las autoridades en dependencias policiales. No obstante, queda por encontrar al alumno que grabó el vídeo.

Reacciones entre las autoridades

apunta con una pistola a su profesora
Reacción del Ministro de Educación francés

Como no podía ser de otra manera, la difusión de las imágenes han propiciado un verdadero escándalo en el país galo. Tanto es así que el Ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, no ha dudado en manifestar su opinión al respecto del suceso en redes sociales. En concreto, ha hecho uso de su perfil en Twitter para expresar lo siguiente: “Condeno enérgicamente los actos de amenaza a una profesora que tuvo lugar el jueves en la Escuela Secundaria E. Branly en Créteil. Las medidas más estrictas se tomaron inmediatamente: denuncia presentada, custodia seguida de sanciones disciplinarias. Solidaridad con la profesora”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias