Bebés
Vacaciones

Vacaciones con los niños: Precauciones que debes tomar si vas a un destino de montaña

Tener en cuenta los cambios de temperatura, la presencia de abejas, avispas o garrapatas y llevar con nosotros un botiquín, son algunas de las precauciones que debemos tomar si vamos de vacaciones con los niños a un destino de montaña.

Llega el verano y elegir un destino para ir de vacaciones con los niños es una decisión importante. Debemos tener en cuenta que los pequeños se lo vayan a pasar bien y además, tomar ciertas precauciones con respecto a dónde vayamos. En una entrada anterior, ya hemos visto qué precauciones debemos tomar si vamos a un destino de playa, pero en esta ocasión nos centramos en aquellas que debemos tener en el caso de elegir un destino de montaña.

Vacaciones con los niños: Precauciones que debes tomar si vas a un destino de montaña

Elegir un destino de montaña para pasar las vacaciones con los niños, implica poder respirar el aire puro de las montañas, realizar excursiones, estar en contacto con la naturaleza, etc…

Los niños se pueden divertir mucho ya que van a encontrar diversos estímulos en función de la edad que tengan, pero también debemos tener especial precaución con cosas como por ejemplo, la exposición solar, algo de lo que se habla mucho cuando se trata de ir a la playa pero que es también importante tener en cuenta si estamos en la montaña. En concreto, es importante elegir las horas centrales del día, dado que las temperaturas son más agradables y tendremos la protección solar «natural» representada por los árboles. En cambio, si nos adentramos demasiado temprano es posible que los niños pasen frío y si lo hacemos ya por la tarde, nos encontraremos con calor, más mosquitos o bichos en general y también, menos luz.

Además, deberemos tener especial cuidado con lo siguiente: