Bebés

Selfies durante el parto, ver para creer

La obsesión que tienen algunas personas por hacerse selfies, para poder mostrar al mundo, a través de las redes sociales, qué hacen o qué sienten en cada momento, es realmente preocupante. Así, hay quienes han muerto por intentar sacarse una fotografía en los lugares más rocambolescos y peligrosos y hay quienes no han aprendido aún cuándo es apropiado o no obtener una instantánea de uno mismo.

Precisamente en ese último grupo se encuentran varias personas que ahora queremos presentarte. Se trata de individuos que se han hecho un selfie cuando estaban viviendo un parto, sí, como lo lees. Realmente ver para creer.

El marido en el centro de la polémica

Un hombre que estos días se encuentra de máxima actualidad por el selfie que se ha realizado es Gil Solano. Este se hallaba acompañando a su mujer en el hospital pues la misma había roto aguas y estaba de parto.

¿Qué se le ocurrió al caballero? Ni más ni menos que hacerse una autofoto mientras su chica se encontraba sufriendo dolores y empujando en una camilla para que pudiera venir al mundo el bebé de ambos. Pero no sólo es que se hizo la fotografía de su cara sonriendo mientras se ve a su mujer con un rostro de sufrimiento sino que además no dudó en subir la instantánea a su cuenta en la red social Reddit.

El resultado de esa acción fue que inmediatamente se generó una gran polémica. Y es que la mayoría de los usuarios no podían entender que en ese instante tan complicado, en lugar de estar cogiendo de la mano a su esposa y dándole ánimos y cariño, se decidiera a sacar el móvil y hacerse una instantánea.

Tal ha sido el enfado que ha generado esa imagen en la Red, que Gil Solano ha recibido comentarios tales como “tu hija te echará de menos” o “disfruta de tu celibato”. Ante todo eso, el hombre ha intentando defenderse explicando que fue su propia esposa la que quería que le hiciera una fotografía durante el alumbramiento y que lo único que hizo fue sacársela, pero con su propia cara en primer plano.

Sea como sea, lo que queda claro es que es un selfie realmente inapropiado. Luego, ya es cosa de cada uno ponerle más o menos sentido del humor a la situación.

El doctor “selfie”

Si ha llamado poderosamente la atención el caso de ese hombre que en pleno alumbramiento de su hijo se hacía una foto, aún lo consigue mucho más el que ahora te vamos a dar a conocer. En concreto, se trata de un doctor que lejos de mostrar su profesionalidad lo que vino a conseguir con su actitud fue despertar la indignación de su paciente, de la familia de esta y de todo el mundo que pudo ver su selfie.

El protagonista de esta historia es Daniel Sánchez, un estudiante de obstetricia de Venezuela que hace un tiempo tuvo que asistir a un parto. ¿Qué hizo? Hacerse una fotografía teniendo de fondo a la paciente, desnuda de cintura para abajo, mientras otro doctor estaba procediendo a tocar la vagina de la mujer para descubrir su dilatación.

Indignante y humillante para la fémina es la instantánea, que ese individuo decidió tomar y subir a su cuenta en la red social Instagram, según el mismo con el consentimiento de la parturienta aunque cuesta creerlo.

Pero aún más vergonzoso, si cabe, es el texto que acompañó a la misma, en el que podían leerse frases tales como estas: “señora, yo le puedo atender el parto, but first, let me take a selfie (pero primero, déjeme hacerme un selfie” o “se reconstruyen totis, se dejan como nuevas”.

Numerosas fueron las voces que se levantaron en contra de ese médico, que rápidamente cerró su cuenta. Pero no sólo eso se pusieron en marcha distintas campañas en su contra. En concreto, destacó una de una asociación contra la violencia obstétrica para que se investigara al protagonista de tan vergonzoso acto.

Más selfies polémicos

Aunque estos dos casos son de los más sonados que existen, en la Red pueden encontrarse otros realmente vergonzosos: