Bebés
Parto

Sangrado rectal posparto: qué hacer

Tras dar a luz, varias son las dolencias que puede tener la mujer. Una de ellas es la del sangrado rectal posparto que generalmente es causado por hemorroides, venas varicosas en y alrededor del recto. Las hemorroides de hecho son relativamente comunes durante el embarazo , particularmente en el último trimestre y semanas después del parto. Si te esfuerzas durante una evacuación intestinal o las heces son duras (un escenario común si sufres de estreñimiento) o frotas las hemorroides expuestas cuando te limpias, estas venas hinchadas pueden sangrar. Veamos entonces qué hacer ante el sangrado recta posparto y qué remedios tenemos disponibles.

Sangrado rectal posparto

Tener heces duras como resultado del estreñimiento también puede causar grietas en la piel del ano. Estas se llaman fisuras anales y pueden ser bastante dolorosas, particularmente durante y poco después de defecar. Si bien estos son, con mucho, los culpables más probables durante el embarazo y después del parto, las enfermedades gastrointestinales también pueden causar sangrado rectal.

¿Qué puedo hacer para prevenir el sangrado rectal?

No es raro que los intestinos estén un poco lentos en los días posteriores al parto. Dado que tanto las hemorroides como las fisuras anales a menudo son causadas e irritadas por el estreñimiento, mantenerse regular puede ayudar. Estos consejos son perfectos para practicar tanto durante el embarazo como después del parto y de este modo prevenir y aliviar el estreñimiento:

¿Qué puedo hacer para obtener alivio?

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a tratar las hemorroides y las fisuras anales.

Remedios naturales

Para las hemorroides, algunas mujeres encuentran consuelo con una bolsa de hielo o compresas frías empapadas en hamamelis, mientras que a otras les encanta una almohadilla térmica. Intenta alternar entre tratamientos fríos y calientes: comienza con una bolsa de hielo seguida de un baño tibio.

Use papel higiénico suave, blanco y sin perfume , que causa menos irritación que las variedades de color o perfumadas. Humedecer la tela también puede ayudar, o usar toallitas húmedas para bebés o toallitas húmedas con hamamelis.

Medicamentos

Pídele a tu médico que te recete un anestésico tópico seguro o, para las hemorroides, una crema específica para tratarlas. Nota: si has tenido una episiotomía o un desgarro que se extiende hacia el recto, es especialmente importante que no coloques nada, incluidos los supositorios, en el recto hasta que yu proveedor de atención médica lo autorice.

¿El sangrado rectal posparto es un problema grave?

Por lo general, no, pero puede serlo, así que asegúrate de hacérselo saber a su médico. El sangrado causado por las hemorroides generalmente se detiene por sí solo, especialmente si se hacen cambios para mantener a raya el estreñimiento.

Sin embargo, en casos graves, es posible que te remitan a un especialista para que recibas tratamiento, que puede incluir una cirugía menor . Asimismo, si tienes fisuras anales que no cicatrizan, tu matrona o médico puede derivarte a un especialista para que te ayude.