Sangrado rectal posparto: qué hacer
Hay varios remedios naturales que puedes probar. Son estos
Calambres posparto: lo que debes saber
Cómo lidiar con el período de posparto o puerperio
Causas de los sudores nocturnos en el posparto
Tras dar a luz, varias son las dolencias que puede tener la mujer. Una de ellas es la del sangrado rectal posparto que generalmente es causado por hemorroides, venas varicosas en y alrededor del recto. Las hemorroides de hecho son relativamente comunes durante el embarazo , particularmente en el último trimestre y semanas después del parto. Si te esfuerzas durante una evacuación intestinal o las heces son duras (un escenario común si sufres de estreñimiento) o frotas las hemorroides expuestas cuando te limpias, estas venas hinchadas pueden sangrar. Veamos entonces qué hacer ante el sangrado recta posparto y qué remedios tenemos disponibles.
Sangrado rectal posparto
Tener heces duras como resultado del estreñimiento también puede causar grietas en la piel del ano. Estas se llaman fisuras anales y pueden ser bastante dolorosas, particularmente durante y poco después de defecar. Si bien estos son, con mucho, los culpables más probables durante el embarazo y después del parto, las enfermedades gastrointestinales también pueden causar sangrado rectal.
¿Qué puedo hacer para prevenir el sangrado rectal?
No es raro que los intestinos estén un poco lentos en los días posteriores al parto. Dado que tanto las hemorroides como las fisuras anales a menudo son causadas e irritadas por el estreñimiento, mantenerse regular puede ayudar. Estos consejos son perfectos para practicar tanto durante el embarazo como después del parto y de este modo prevenir y aliviar el estreñimiento:
- Come alimentos ricos en fibra como cereales, panes integrales, frijoles, frutas y verduras frescas todos los días.
- Si eso no es suficiente, intenta agregar un par de cucharadas de salvado de trigo sin procesar a tus cereales por la mañana. Es posible que desees comenzar con una pequeña cantidad de salvado y aumentar gradualmente la cantidad para evitar producir demasiado gas. Asegúrate de acompañarlo con un vaso grande de agua.
- Beber mucha agua. Además, beber vaso de jugo de frutas todos los días, especialmente ciruela, también puede ser útil. Además, haz ejercicio con regularidad.
- Caminar, nadar y hacer yoga pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y hacer que te sientas más en forma y saludable.
- Escucha tu cuerpo. Nunca dejes de ir al baño cuando sientas la necesidad, incluso si te duele el trasero y te sientes incómoda. Esperar solo agravará el problema.
- Pregúntale a tu médico acerca de tomar un suplemento de fibra de venta libre, un ablandador de heces o un laxante suave.
¿Qué puedo hacer para obtener alivio?
Aquí hay algunos consejos para ayudarte a tratar las hemorroides y las fisuras anales.
- Baño trasero: Toma un «baño traser» varias veces al día remojando tu trasero en agua caliente durante unos 10-15 minutos . Puedes usar un lavabo portátil que quepa en el baño, o simplemente puede llenar tu bañera con un poco de agua tibia. No agregues jabones ni baños de burbujas.
- Relajar los músculos anales mientras tomas un baño ayudará a maximizar el flujo de sangre y la curación en el área. Aprender a relajar estos músculos también puede ayudar a que las deposiciones sean menos dolorosas. Para identificar estos músculos, simplemente debes contraer los mismos músculos que usas para dejar de orinar o defecar y luego relájelos, como lo harías al hacer los ejercicios de Kegel . Haz esto varias veces mientras tomas tu baño trasero.
- Además, haz los ejercicios de Kegel incluso cuando no estés en la bañera , para ayudar a fortalecer y tonificar los músculos alrededor de la vagina y la uretra, lo que ayudará a la recuperación posparto.
Remedios naturales
Para las hemorroides, algunas mujeres encuentran consuelo con una bolsa de hielo o compresas frías empapadas en hamamelis, mientras que a otras les encanta una almohadilla térmica. Intenta alternar entre tratamientos fríos y calientes: comienza con una bolsa de hielo seguida de un baño tibio.
Use papel higiénico suave, blanco y sin perfume , que causa menos irritación que las variedades de color o perfumadas. Humedecer la tela también puede ayudar, o usar toallitas húmedas para bebés o toallitas húmedas con hamamelis.
Medicamentos
Pídele a tu médico que te recete un anestésico tópico seguro o, para las hemorroides, una crema específica para tratarlas. Nota: si has tenido una episiotomía o un desgarro que se extiende hacia el recto, es especialmente importante que no coloques nada, incluidos los supositorios, en el recto hasta que yu proveedor de atención médica lo autorice.
¿El sangrado rectal posparto es un problema grave?
Por lo general, no, pero puede serlo, así que asegúrate de hacérselo saber a su médico. El sangrado causado por las hemorroides generalmente se detiene por sí solo, especialmente si se hacen cambios para mantener a raya el estreñimiento.
Sin embargo, en casos graves, es posible que te remitan a un especialista para que recibas tratamiento, que puede incluir una cirugía menor . Asimismo, si tienes fisuras anales que no cicatrizan, tu matrona o médico puede derivarte a un especialista para que te ayude.
Temas:
- parto
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario