Las respuestas a las principales dudas sobre sexo durante el embarazo

Las respuestas a las principales dudas sobre sexo durante el embarazo
sexo-embarazo

Cuando la mujer descubre que está embarazada, no sólo experimenta una gran felicidad sino también la llegada a su mente de un sinfín de temores acerca del cuidado del bebé. Sin olvidar tampoco que empieza a tener dudas acerca de las relaciones sexuales durante ese periodo.

En este sentido, tiene un sinfín de preguntas sobre el sexo en ese estado, que poseen fácil respuesta:

  • ¿Se puede practicar sexo durante el embarazo? Salvo que el médico aconseje lo contrario, porque la mujer ha tenido pérdidas de sangre, podrá disfrutar de la intimidad de su pareja sin problemas.
  • ¿Se puede seguir llevando a cabo el sexo oral? Por supuesto que sí. La única excepción sería en la que cualquiera de los dos miembros de la relación tenga VIH.
  • ¿Es el sexo anal una alternativa durante el embarazo? Durante el proceso de gestación se puede llevar a cabo esa práctica sin ningún inconveniente. Eso sí, hay dos casos en los que se recomienda evitarlo por completo: cuando la madre tiene placenta previa y cuando sufre hemorroides. Y es que, en ambas situaciones, se puede poner en peligro tanto la salud de la mujer como la del futuro bebé.
  • ¿Se puede utilizar un vibrador cuando se está en estado? La respuesta dada por los ginecólogos y sexólogos es clara: sí. No obstante, se recomienda que no lo utilicen las mujeres que tengan riesgos de parto prematuro o las que cuenten con placenta previa. Unos consejos que también se extienden a lo que sería la utilización de un consolador.
  • ¿Hay problemas en utilizar lubricante a base de agua? No, ninguno. Es una práctica totalmente segura, ya que el cuello uterino está cerrado y no se debe temer que vaya a llegar al feto. No obstante, la mayoría de mujeres durante el embarazo tienen mayor número de secreciones vaginales por lo que no necesitan recurrir al citado producto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias