Recetas para que hagan los niños en la cocina
Recetas como helados, guacamole o incluso cuscús, son recetas fáciles que los niños pueden intentar hacer solos en casa aunque siempre bajo nuestra supervisión.
La cocina es algo que gusta y divierte a los niños de todas las edades. Ya sea batir ingredientes o hacer una masa para un bizcocho a los pequeños les encanta ayudarnos a preparar todo tipo de platos, de modo que podemos aprovechar para inculcarles la buena costumbre de cocinar sano y siempre, con los mejores ingredientes. Veamos entonces algunas recetas que pueden hacer los niños en la cocina.
Recetas para que hagan los niños en la cocina
Cocinar con los niños es una de las mejores actividades que podemos hacer en casa y más si tenemos en cuenta que al cocinar, los niños no solo se van a divertir sino que aprenderán algo que resultará esencial para el resto de su vida y de paso, podemos aprovechar para que prueben nuevos platos.
Incluso platos que puede que de buenas a priori no sean del agrado del niño, si le pedimos que nos ayude a prepararlo seguro que querrá probarlo una vez esté cocinado para comprobar el resultado de su esfuerzo.
Dependiendo de la edad del niño, podrá hacer recetas con más o menos pasos, pero estas que os dejamos son aptas para que las hagan niños de todas las edades.
Pancakes con verduras y salchichas
Los pancakes o tortitas son un plato que gusta mucho a los niños y son tan fáciles de hacer que si tenemos los siguientes ingredientes podremos ayudarles a que los hagan con verduras y salchichas y que servirán además para que los niños hagan «caritas» sobre su pancake.
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 250 ml de leche
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 300 g de harina 00
- salchichas para decorar
- zanahorias al gusto para decorar
- aceitunas al gusto para decorar
- guisantes al gusto para decorar
- lechuga al gusto
- pimientos al gusto para decorar
- tomates al gusto para decorar
Para hacer estas tortitas tenemos que comenzar preparando algunos detalles que necesitaremos en la cocina: rodajas de pimiento rojo para la boca de nuestro rostro y una salchicha cortada en rodajas para los ojos y que de hecho, pueden recortar los niños.
Ahora vamos a preparar los panqueques: en un bol los niños tienen que echar los huevos, agregar el azúcar y la sal y empezamos a batir con una batidora eléctrica. Luego pedimos a los niños que añadan la leche, el aceite y la harina poco a poco. Seguimos batiendo y les pedimos que añadan la levadura al final.
Cogemos una sartén antiadherente, la ponemos al fuego y la engrasamos con un poco de mantequilla. Echamos una cucharada generosa de masa y, en cuanto comience a espesar, coloca inmediatamente los ojos con dos rodaja de salchichas y la boca con una rodaja de pimiento rojo. Luego le damos la vuelta al panqueque y terminamos de cocinar por el otro lado.
Cuando nuestros sabrosos panqueques estén listos dejamos que los niños acaben de decorar como quieran. Para completar los ojos los niños pueden poner aceitunas cortadas en dos sobre las rodajas de salchicha. Para hacer una linda nariz roja de payaso cortamos un tomate en dos y luego rallamos las zanahorias para obtener un bonito cabello.
Brochetas de frutas variadas
También se pueden hacer unas ricas brochetas de frutas que encantarán a los más pequeños de la casa si las combinamos con lo que os vamos a decir.
Primero de todo necesitamos algunas frutas que gusten a los niños como manzanas, peras, plátanos y melón por ejemplo. Pelamos las frutas y las cortamos en dados gruesos (o rodajas en el caso de plátano). Luego cogemos unos palillos de brochetas y dejamos que los niños inserten las frutas en el palo a su gusto.
Para combinar, podemos hacer un chocolate fundido o si lo preferimos dejar que los niños metan la brocheta en un bol en el que habremos puesto un poco de yogur del sabor que les guste.
Helados caseros
Con un poco de zumo de fruta o sencillamente, un poco de leche con caco, podemos hacer helados caseros. Los niños solo tienen que rellenar moldes de helado con el líquido que prefieran ya sea un zumo de naranaja, un zumo hecho con fresas y leche o como decimos un batido de cacao. Dejamos que se congelen y seguro que los niños no querrán probar otros helados en todo el verano.
Cuscús
Si compramos el cuscús ya cocido, podemos enseñar a los niños a mezclar este plato tradicional árabe con otros ingredientes que sean sanos como un poco de tomate, de zanahoria, algo de queso y albahaca así como unos cuantos dátiles. Lo mezclamos todo bien mientras lo removemos en una sartén y una vez caliente, lo servimos y verás como los niños son los primeros en querer probarlo.
Guacamole
Para hacer esta última receta, partimos un aguacate, dejamos que los niños extraigan toda la pulpa, añadan un chorrito de limón y una pizca de sal. Luego pueden aplastar y mezclar los ingredientes, hasta obtener la crema que tanto nos gusta comer con unos nachos que podemos hacer también de forma casera, tal y como os explicamos aquí.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez