Embarazo

Qué sucede durante el octavo mes de embarazo

El octavo mes de embarazo es uno de los más importantes de la gestación. Estamos llegando a la recta final de un proceso maravilloso

Qué sucede durante el octavo mes de embarazo
Octavo mes de embarazo

El octavo mes de embarazo es uno de los más importantes de la gestación. Estamos llegando a la recta final de un proceso maravilloso, los cambios y los miedos durante este periodo se multiplican. Pasar por estos días con la lección aprendida es muy importante, pueden suceder tantas cosas que debemos estar preparadas. El bebé está en plena acción deseando salir y potenciando ciertas molestias. Conoce un poco más todo lo que llegará a partir de estos días, descubre qué sucede durante el octavo mes de embarazo.

Síntomas y molestias del octavo mes de embarazo

  • En este periodo el ombligo empieza a destacar, aparece una línea de color oscuro que conecta directamente con el pubis. Un pequeño gesto que indica que el cuerpo se está preparando para dar paso al parto. La barriga crecerá de una forma impresionante durante estos días, aunque el peso del bebé estará casi completado.
  • Tendremos que asistir a la última ecografía antes de dar a luz, le diremos adiós al bebé, la próxima vez que lo veremos estará en nuestras manos. En la misma revisión se debe comprobar que no haya ninguna infección vaginal que ponga en peligro el parto, con un sencillo análisis de orina se puede determinar.Qué sucede durante el octavo mes de embarazo
  • El bebé ya está perfectamente formado y preparado para salir, algo que nos puede sorprender. Salir a la luz seria una posibilidad si fuera necesario, pero continuará su crecimiento durante este periodo. En general, estará colocándose para el parto, siguiendo la posición que le sea más cómoda.
  • La barriga será nuestra mejor amiga, el útero estará desplazando el cuerpo hacia atrás, haciendo que cueste un poco más andar. El cansamiento por esta posición un poco extraña puede ser mayor. Estaremos llegando al límite de nuestras fuerzas. La espalda estará recibiendo todo el peso del bebé.
  • Los movimientos del bebé deben estar controlados por si hubiera cualquier problema. Cualquier síntoma como pequeñas pérdidas o dolores lo debemos comunicar al médico. Las contracciones pueden ser normales, pero no son dolorosas o rítmicas, hecho que indicara que el momento del parto se acerca.
  • Es importante intentar dormir bien en la postura que más cómoda nos sea, tocará coger fuerzas porque tendremos que estar en plena forma para el parto. El ejercicio y los paseos también nos ayudarán para prepararnos en la etapa final.

Con estos consejos estaremos totalmente preparadas para iniciar el octavo mes de embarazo en plena forma, es un momento muy especial que debemos disfrutar al máximo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias