Embarazo

Pros y contras de comer piña durante el embarazo

Comer piña durante el embarazo es uno de los grandes debates sobre la alimentación de una embarazada

Pros y contras de comer piña durante el embarazo
Comer piña durante el embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Comer piña durante el embarazo es uno de los grandes debates sobre la alimentación que debes conocer. Algunos no recomiendan esta fruta y otros, afirman que realmente puede acabar siendo beneficiosa para la salud de la mujer. El concepto de comer piña como una fruta saludable cambia al estar embarazada. En ese momento todo es un poco más complicado. La alimentación es fundamental cuando queremos disfrutar de este proceso y cuidar al máximo a nuestro bebé. Si quieres saber todas las propiedades de la piña y disfrutarla estando embarazada, toma nota de estos pros y contra.

Comer piña durante el embarazo

La piña fresca contiene una enzima llamada bromelina que se ha demostrado que puede incidir sobre el cérvix. Es decir, podría llegar a acelerar el parto o inducirlo. Existe esa probabilidad, según los especialistas en las primeras semanas incluso podría ser causante de contracciones que podrían acabar de la peor manera posible. La cantidad de bromelina para provocar estos efectos sería enorme, la piña contiene pequeñas dosis.

La bromelina se encuentra en el corazón de la piña. Esta parte nunca se come, solo es comestible la parte más tiernas de la piña formada por agua y nutrientes, con una buena cantidad de fibra.

Propiedades de la piña

  • La piña posee muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo de una embarazada. Es una fuente excelente de vitamina C. Ayudará a protegernos de algunos problemas como los resfriados y reforzará nuestro sistema inmunológico.
  • Posee una buena cantidad de yodo. Este mineral es indispensable para la lactancia y el embarazo. Ayudará también en el desarrollo neurológico del feto. Una propiedad que no podemos pasar por alto.
  • El ácido fólico es indispensable durante el embarazo y la piña posee una buena cantidad. Ayudará también a prevenir la retención de líquidos, algo que es importante que no suceda para sentirnos mucho mejor.
  • El estreñimiento es uno de los problemas que se mejora con la piña. Su contenido en agua y en fibra beneficia el tránsito intestinal que en algunas ocasiones se ve afectado durante el embarazo.
  • Aliviará las nauseas el zumo de piña. La vitamina B6 de la piña es especialmente beneficiosa para los primeros síntomas del embarazo. La piña fresca será una mejor opción que la enlatada o el zumo que no sea natural.

Toma nota de los beneficios de la piña para nuestro cuerpo. El riesgo es menor si tenemos en cuenta la cantidad de bromelina que esta fruta contiene.

Lo último en Bebés

Últimas noticias