Unos padres son detenidos tras llevar al hospital a su bebé ya fallecida

Cualquier fallecimiento supone una noticia dolorosa, pero más aún cuando la víctima es un niño. Por eso, ha cobrado especial relevancia la información que ha comenzado a circular por los medios de comunicación: la detención de unos padres que llevaron al hospital a su bebé de tres meses ya sin vida.
¿Dónde ha sucedido?
En Málaga es donde ha tenido lugar este trágico suceso, que ha convulsionado a todo el país y que gira fundamentalmente en torno a tres personas: la bebé de 3 meses que ha perdido la vida y sus dos progenitores que han sido detenidos por el fallecimiento de su hija.
Los hechos
El pasado jueves es cuando tuvieron lugar los hechos que ahora nos ocupan. En concreto, fue cuando el padre procedió a llevar a su bebé al Hospital Materno Infantil de Málaga después de darse cuenta de que la pequeña estaba mal. Sin embargo, cuando llegó al centro sanitario, los profesionales médicos no pudieron hacer nada por la menor ya que había fallecido.
No obstante, al examinarla se percataron de que la bebé mostraba signos de desnutrición, de falta de higiene e incluso de posibles malos tratos. De ahí que, de manera inmediata, activaran el pertinente protocolo de abandono infantil y maltrato, lo que supuso que la Policía Nacional recibiera noticias de lo sucedido y se personara en el hospital.
La detención
En el momento que los agentes llegaron al lugar de los hechos y se reunieron con los doctores que habían atendido a la pequeña, se procedió a la detención tanto del padre como de la madre, dos jóvenes españoles. El juez ha decretado el secreto del caso y ahora se está procediendo a investigar a fondo lo sucedido para depurar las responsabilidades que sean necesarias.
Los progenitores no han dudado en declarar, afirmando la adulto que ella no sabía nada de lo que había sucedido porque se encontraba trabajando en ese momento. No obstante, habrá que esperar para conocer los resultados del la investigación policial.
Por ahora, según se ha dado a conocer a través de medios de comunicación de Málaga y de las agencias de noticias, lo que se ha podido comprobar es que la vivienda en la que residía la familia, de alquiler y situada en el conocido barrio Puerto de la Torre, estaba sucia y contaba con la presencia además de varios perros. Una situación que podría dejar patente el abandono al que se encontraba sometida la pequeña.
Última hora
Las últimas informaciones que han comenzado a trascender respecto a la trágica muerte de la pequeña de tres meses es que la autopsia, según parece ser, que se le ha realizado a esa ha venido a dejar patente que murió de manera violenta y a consecuencia de un traumatismo de tipo craneoencefálico. Lo que quedará ahora es intentar descubrir si ese golpe que acabó con su vida fue infligido o simplemente fruto de un lamentable accidente.
Pero no sólo eso. Los medios que han empezado a publicar datos sobre la mencionada autopsia llevada a cabo en el Instituto de Medicina Legal (IML) exponen también que los profesionales que la han acometido han descubierto en el cuerpo de la menor claros síntomas de desnutrición, como ya indicaron en un primer momento los médicos que la atendieron en el hospital, así como hematomas y diversas heridas, entre las que se incluyen arañazos.
Mientras todo se esclarece, los padres, que no tienen ningún tipo de antecedentes penales y de los que tampoco hay expediente en el área de Servicios Sociales de la ciudad malagueña, siguen detenidos en los calabozos de la comisaría a espera de que el juez venga a establecer medidas al respecto. En concreto, se espera que en las próximas horas pasen a disposición judicial y se pueda resolver de manera clara y contundente el caso de la trágica muerte de la bebé.
Como es lógico son muchas las informaciones y comentarios de sus vecinos que han ido apareciendo en prensa, radio y televisión sobre la pareja y el cuidado de su hija, que era la única que tenían. Así, se ha expuesto desde que, en muchas ocasiones, el principal sustento de esa menor eran biberones de agua hasta que el cuidado y la atención por parte de sus padres eran bastante precarios.
Sea como sea, habrá que dejar un tiempo para que se pueda resolver el caso, para que la verdad salga a la luz y para que, en el caso de que se demuestre que la bebé no se encontraba bien atendida, se depuren las pertinentes responsabilidades. Responsabilidades que establecerá la justicia aunque ya nada se pueda hacer por salvarle la vida a un bebé inocente.