One World Futbol, balones ultrarresistentes para favorecer el juego en cualquier lugar del mundo

One World Futbol
One World Futbol, balones ultrarresistentes para favorecer el juego en cualquier lugar del mundo

El deporte y el juego son dos de las herramientas que tienen los niños para poder crecer sanos y fuertes e incluso para aprender valores, entre otras cosas. Precisamente por ese motivo, hay una empresa que ha tomado la decisión de darle forma a One World Futbol. Se trata de unos balones ultrarresistentes y a prueba de terrenos adversos que permitirán que los menores del cualquier lugar del mundo puedan disfrutarlos.

Sigue leyendo y conocerás todo sobre esos productos y la iniciativa que hay detrás de ellos.

La empresa creadora

“Jugar es la forma más elevada de la investigación”, dijo el gran físico alemán Albert Einstein. Y es que el juego es una manera de aprender, de explorar, de desarrollar nuevas habilidades y conectar con los otros. De ahí que se vuelva también una necesidad para el desarrollo personal. Sin embargo, hay condiciones de vida muy duras que impiden el acceso a algo tan sencillo como el juego

Precisamente por ese motivo, fue por lo que la compañía One World Play Project decidió tomar cartas en el asunto. Esa nació en el año 2010 y decidió especializarse en la creación de productos súper resistentes para que todos puedan jugar. Gracias a su labor hoy más de 60 millones de jóvenes de un total de 185 países de todo el mundo juegan con y gracias a ella.

Sí, porque dicha compañía se ha asociado con organizaciones sin ánimo de lucro, agencias y organizaciones a nivel mundial para llevar sus productos a todo el planeta.

Los balones One World Futbol

One World Futbol
Balones ultrarresistentes

Si hoy esa entidad se encuentra de máxima actualidad es porque le ha dado forma a los balones One World Futbol. De los mismos se pueden destacar las siguientes señas de identidad:

  • Se han diseñado con el claro objetivo de que puedan aguantar en terrenos de juego de lo más adversos y que incluso puedan pervivir en el tiempo. Sí, porque tampoco se desinflan.
  • Están fabricados con espuma de poliestireno, que no es tóxica, y cuentan con un tacto realmente suave.
  • Si se optó por este tipo de balones para fomentar el juego como método de aprendizaje es porque el fútbol ha pasado a ser casi un deporte universal.

Ultrarresistentes y duraderos son, por tanto, estos balones con los que se persigue conseguir que el juego a través de los mismos se convierta en un motor del cambio social. Así, lo ha dado a conocer Lisa Tarver (Fundadora y Directora de Impacto de One World Play Project). Es más, ha manifestado que “el juego está en nuestro ADN. Es una necesidad tan importante como la comida, la medicina y el refugio. Es una parte intrínseca de nuestras vidas, sin importar la geografía o la cultura y, a través del juego, nos convertimos en individuos más fuertes, construimos mejores comunidades y creamos un futuro más positivo”.

Precisamente por eso esta iniciativa pretende no solo hacer accesible el juego a todo el mundo sino también impulsar programas para lograr el mayor impacto en las comunidades más necesitadas del planeta. Así Tarver ha expuesto que “buscamos convertir el mundo en un campo de juego para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Creemos que todos deben tener la oportunidad de jugar, independientemente de su género, raza o afiliación política o religiosa”.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, con motivo de la presentación oficial de estos balones tan especiales, se han dado a conocer otra serie de aspectos relevantes sobre los mismos o sobre la iniciativa en la que se enmarcan. Nos estamos refiriendo a datos tales como estos:

  • La compañía también ofrece, a través de su página web, todos sus productos a cualquier persona que esté interesada en adquirirlos.
  • Al comprar un balón de esta empresa es interesante saber que un porcentaje del precio del mismo irá destinado a poder llevar más balones de ese tipo a las zonas más desfavorecidas. No obstante, las personas que estén interesadas en colaborar con la iniciativa también tienen la oportunidad de hacerlo mediante donaciones o patrocinios, por ejemplo.

¿Qué te parecen estos artículos y la propuesta que tienen detrás?

Síguenos en Facebook y estarás al día de noticias e informaciones muy interesantes sobre la educación y el crecimiento de los menores.

Lo último en Bebés

Últimas noticias