Un nuevo bebé llega a la familia real sueca

Un nuevo bebé llega a la familia real sueca
sueca-bebe

sueca-general

Después de que recientemente lo hiciera la familia real británica, hoy la de Suecia nos ha dado a conocer la feliz noticia de su aumento. Y es que ha tenido lugar el nacimiento del segundo hijo de la princesa Magdalena y su marido, el financiero británico Chris O´Neill. Se trata de un varón que se encuentra en perfecto estado de salud.

¿Cuándo nació?

sueca-1

Aunque ha sido hoy cuando nos hemos levantado con la noticia del nacimiento de un nuevo bebé real en Suecia, fue este pasado lunes cuando el pequeño vino al mundo. Lo hizo justo dos días después de que su tío materno, el príncipe Carlos Felipe, contrajera matrimonio en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo con Sofía Hellqvist.

El parto

sueca-2

Según se ha dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación, el nacimiento del pequeño se produjo este lunes día 15 de junio a las 13:45 horas. En el Hospital de Danderyd, al norte de Estocolmo, es donde tuvo lugar este feliz acontecimiento. El padre estuvo en todo momento en el parto, que se saldó sin ninguna complicación ya que tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado de salud.

El bebé

sueca-3

El recién nacido mide 49 centímetros y pesa algo más de tres kilos. Un niño muy esperado del que merece la pena conocer otros aspectos:

  • Dicen que se parece mucho a su padre.

  • Viene a ampliar la familia que la princesa Magdalena y Chris O´Neill empezaron a formar con el nacimiento de su pequeña Leonore, que cuenta con un año de edad.

  • Ocupa ya el sexto puesto en la línea sucesoria al trono, por detrás de su tía Victoria, su prima Estelle, su tío Carlos Felipe, su madre y su hermana Leonore.

  • Es el primer nieto varón de los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia.

Otros datos de interés

sueca-4

Además de todo lo expuesto acerca de este nacimiento, merece la pena conocer otras singulares o datos curiosos sobre el mismo o sobre lo que le rodea:

  • La feliz mamá no ha dudado en usar las redes sociales para agradecer las felicitaciones recibidas. En concreto, a través de Facebook ha lanzado el siguiente mensaje: “Chris y yo estamos muy conmovidos por el cariño que estamos recibiendo tras el nacimiento de nuestro bebé”.

  • Como reza la tradición, a raíz de la llegada al mundo del nuevo bebé se procedió a realizar 21 salvas en la fortaleza Skeppsholmen de Estocolmo.

  • Los actuales monarcas acudieron rápidamente al hospital para conocer a su nieto, del que aún no se sabe el nombre. En concreto, en unas pocas horas es cuando está previsto que el rey lo comunique al primer ministro del país y al resto del gobierno.

  • Los felices papás y el pequeño ya se encuentran en su casa de Estocolmo descansando y viviendo juntos estos momentos cruciales. Un hogar al que habían vuelto después de pasar una temporada viviendo en Nueva York y que no será definitivo. Así, los rumores indican que la princesa y su esposa planean irse a vivir a Londres próximamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias