Nombres niños

Nombres vikingos para niños y niñas que te encantarán

Descubre algunos de los mejores nombres nórdicos de origen vikingo que puedes elegir para tu hijo o para tu hija, Nombres fuertes y originales.

nórdicos
Descubre los mejores nombres de origen vikingo para niños y niñas

Escoger un nombre para el bebé puede ser  una tarea complicada si tenemos en cuenta las muchas opciones que tenemos. En los últimos años parece imponerse elegir nombres de niño o de niña que sean originales, y entre los más buscados tenemos que mencionar los nombres nórdicos. Veamos entonces, cuáles son los mejores nombres vikingos para niños y niñas que seguro te encantarán.

Puede que sea por esa tendencia a buscar nombres que escapen a los que son más tradicionales, o puede que sea también por la influencia de series como Vikings, pero lo cierto es que los nombres nórdicos están de moda, así que si deseas conocer algunos de los mejores, sigue leyendo porque tal vez encuentres al fín el nombre que andabas buscando para tu hijo o tu hija.

Nombres vikingos para niños y niñas que te encantarán

nórdicos

Los idiomas nórdicos o escandinavos incluyen muchas variantes y dialectos como el noruego, sueco, danés, finlandés o islandés. Dentro de la categoría de nombres nórdicos se encuentran los nombres de dioses y héroes pertenecientes a la mitología nórdica, así como los antiguos vikingos, de modo que vamos a ver qué nombres vikingos podemos elegir para nuestros hijos.

Nombres vikingos para niñas

Entre los nombres nórdicos para niñas hay opciones como Helga, que en su forma española sería Olga, que significa «santa», lo que en forma metafórica indicaría que es una mujer pura e inocente, que opta por la perfección espiritual y la bondad.

Sansa es otro de los nombres nórdicos o vikingos que podemos elegir. Este es un nombre de origen sueco que significa «sentar la cabeza» y que está muy de moda hoy en día debido a uno de los personajes de la serie de televisión Juego de Tronos: Sansa Stark.

Otros nombres vikingos serían: Eyra , que corresponde a la diosa escandinava de la salud y que significa «eufórico»; Freya , con sus variantes como Freia, Freiah, Fraja, Fraya, Frayah o Freja, que corresponden a la diosa del amor; o Kaira , que significa «pacífico».

Otros nombres vikingos incluyen Astrid , que significa «belleza y fuerza raras» y tiene variantes como Astri, Astra, Astride, Estrid o Astryr; Valeska o Valesca, que significa «reina gloriosa» y es la versión escandinava de Valeria; o Liv , que significa «vida».

Nombres vikingos para niños

Si está buscando un nombre vikingo para niño, Axel es un nombre común en los países nórdicos y significa «hacha, arma de guerra».

Igor , a pesar de ser un nombre tradicional ruso, proviene del escandinavo Ingvarr , que está compuesto por el nombre del dios de la fertilidad Ing y Harja , que significa «guerrero».

Más nombres nórdicos y vikingos para niños son Björn , que significa «hombre pronunciado» o Eskol , que significa «lobo persiguiendo la luna para devorarla».

Y entre los nombres nórdicos que específicamente tienen un origen vikingo se encuentran: Odin , quien es el dios de la sabiduría, el dios principal de la mitología nórdica, y significa «furia, emoción, inspiración»; Einar , con sus variantes Einarr o Einer, que significa «líder de guerra»; o Hans , cuyas variantes son Hansi, Hannes o Han, que significa «Dios fue encantador».

Lo último en Bebés

Últimas noticias