4 nombres cortos de niño que empiezan por U

4 nombres cortos de niño que empiezan por U
u-niños

Hace ya un tiempo que sabes que el hijo que esperas va a ser un varón y por ese motivo, desde entonces, te encuentras en plena búsqueda del nombre que tendrá. Has desechado los compuestos, los tradicionales e incluso los de miembros de tu familia. Tienes claro que deseas que ese sea directo, diferente y que le imprima carácter. De ahí que hayas considerado que la mejor opción sea uno corto.

Por eso, has estado consultando los distintos artículos que al respecto hemos realizado en BabyAffinity y ahora llegas a este otro, donde a continuación vas a encontrarte con cuatro nombres cortos de niño que empiezan por la letra U. Quizás alguno sea el que andabas buscando:

1-Ulises

u-1

“El que tiene mal carácter”. Este es el singular significado del nombre Ulises, que posee un marcado origen griego.

El personaje más importante y conocido llamado así es el protagonista del poema épico “La Odisea”, escrito por Homero en el siglo VIII a.C. En concreto, en el mismo se narra el regreso a casa, después de la Guerra de Troya, del héroe griego Ulises, que es una de las figuras más emblemáticas de la mitología griega.

Los hombres que responden a este nombre se considera que son sencillos, tranquilos, con fuerte carácter, sensibles, apasionados en el amor, comprometidos con sus familias y que no cejan en sus empeños a la hora de alcanzar ciertos objetivos. Características todas estas que, por tanto, se atribuyen a los famosos llamados así a lo largo de la historia, como sería el caso de Ulysses S. Grant (1822 – 1885). Fue el décimo octavo presidente de los Estados Unidos, el más joven de todos, y se encargó de estar al frente de la Unión durante la Guerra Civil de su país. Durante dos mandatos ejerció el citado cargo, pero el último lo acabó después de que sus colaboradores estuvieran metidos de lleno en distintos casos de corrupción.

Asimismo no hay que pasar por alto que una de las novelas más importantes del escritor irlandés James Joyce responde al título de “Ulises” (1922) y que un superhéroe de la Marvel también se da en llamar así.

2-Unai

u-2

Otro de los nombres cortos para niño que empiezan por U es este, que cuenta con un marcado origen vasco. Puede traducirse como “pastor de vacas” y se ha convertido en uno de los más utilizados en el País Vasco para inscribir a los varones en el Registro Civil. Poco a poco, ha ido traspasando las fronteras y convirtiéndose en la apuesta favorita de muchos padres que nada tienen que ver con esa comunidad autónoma.

Se considera que quienes se dan en llamar así con personas honestas, grandes defensoras de la amistad, amables, generosas, respetuosas con los demás y, sobre todo, muy reservadas.

Entre las figuras conocidas que responden a ese nombre, se hallan las siguientes:

  • Unai Emery (1971). Es un entrenador de fútbol que en estos momentos está al frente del Sevilla F.C, pero que se ha encontrado dirigiendo a otros equipos tales como el Valencia o el Spartak de Moscú. En su palmarés destacan dos UEFA Europa League con el conjunto hispalense.

  • Unai Elorriaga López de Letona (1973). Es un escritor que realiza sus obras en euskera y que tiene en su haber galardones tales como el Premio Nacional de la Crítica.

  • Unai Basurko (1973). Se trata de un regatista profesional, ganador de la Copa Commodores en 1997 o de la Plymouth-San Sebastián.

3-Urbano

u-3

Es un nombre que deriva del latín, de “Urbanus”, y que puede traducirse como “el que habita en la ciudad”.

San Urbano fue un mártir del siglo I, pero también popularizaron ese nombre un sinfín de Papas que, a lo largo de la historia, tuvo la Iglesia Católica, como sería el caso de Urbano VIII (1568 – 1644). Este se identificó por ser un defensor de las ciencias e incluso por ejercer el mecenazgo con artistas de la talla de Bernini.

4-Unax

u-4

Aunque se presentan como nombres diferentes y se usan así, Unax viene a ser una variante del llamado mencionado Unai, por lo que tiene un marcado origen vasco.

Generosos, amables y amigos de sus amigos son los hombres llamados de esta manera, entre los que es conocido el actor Unax Ugalde (1978). Este es conocido por sus papeles en películas tales como “El amor en los tiempos de cólera” o “Frío sol de invierno”, así como en distintas series de televisión. En concreto, destacó su presencia en espacios de la pequeña pantalla como “El grupo” o “Periodistas”.

Ursino, Urso o Uriel son otros de los nombres cortos para niño que comienzan por la letra U que se deben tener en cuenta a la hora de darle a cualquier varón uno directo, con personalidad y, ante todo, original.

Lo último en Bebés

Últimas noticias