4 nombres cortos de niño que empiezan por N

4 nombres cortos de niño que empiezan por N
niños-n

Al igual que en otros muchos campos de la vida, el de los nombres para bebés también sigue ciertas tendencias. Así, en estos momentos, una de las modas que se ha impuesto es la de elegir para niños y niñas nombres que sean cortos, porque se considera que son más directos, contundentes y con personalidad. De esta manera, se acaba con eso de ponerles nombre compuestos o kilométricos, que era lo que se hacía fundamentalmente años atrás.

Si tú vas a tener un hijo y sigues sin encontrar cómo llamarle, este artículo te puede ayudar. ¿Por qué? Porque en el mismo, continuando una serie de textos sobre nombres cortos, te vamos a dar a conocer los que empiezan por la letra N. Quizá alguno sea el que estabas buscando.

1-Néstor

niños-1

“Regalo de Dios” o “el que llega a su meta”. Estos son los significados que se le otorgan al nombre Néstor, que tiene origen griego y que es especialmente utilizado en ciertos países de Latinoamérica, tales como Argentina o Chile.

Uno de los primeros hombres llamados así es un personaje de las obras “La Ilíada” y “La Odisea”, que se presenta como una figura sabia, responsable, madura y comprensiva. En concreto, es el caballero que hace que Agamenón y Aquiles se reconcilien y que, además, este último decida participar en la guerra de Troya.

Entre los famosos de carne y hueso llamados así se encuentran estos:

  • Néstor Kirchner (1950 – 2010). Fue el presidente de Argentina entre 2003 y 2007 así como esposo de la mujer que hoy ocupa ese mismo cargo, Cristina Fernández. Su ideología era peronista y se considera que consiguió reducir los niveles de violencia y desempleo en su país.

  • Néstor Gastón Carbonell (1967). Es un actor norteamericano con orígenes españoles que se ha hecho famoso gracias a sus papeles en series de gran éxito internacional tales como “Lost”.

2-Noé

niños-2

Este nombre tiene, como se puede presuponer, un origen hebreo y su significado es el de “el que es consolado” o “descanso”.

Así fue como se llamó el hombre que, como reza el Antiguo Testamento, acometió la creación de un arca en el que se protegiera la vida de una pareja de cada especie animal y de su propia familia ante la llegada del Diluvio Universal.

En España, concretamente en la zona de Galicia se hace mucho uso de este nombre corto para varón, ya que se considera que, según la leyenda, descendientes del constructor del arca fueron los que fundaron ciertas localidades del lugar como Noia.

Numerosos niños son bautizados como Noé o como su variante inglesa, Noel, gracias a la popularización que del mismo han hecho famosos como estos:

  • Noel Torres. Es un cantante y compositor mexicano conocido por singles como “El tiempo contigo” o “Comando del Diablo”.

  • Noel Gallagher (1967). Famoso cantante inglés que formó, con su hermano Liam, el reconocido grupo de rock Oasis, de gran éxito internacional gracias a canciones como “Don´t look back in anger”, “Talk tonight” o “Cast no shadow”.

3-Nicolás

niños-3

“La victoria del pueblo”. Este es el significado de Nicolás, que tiene origen griego y que cuenta con numerosas versiones en otras lenguas.

Posee la particularidad de ser un nombre corto asociado a un sinfín de personajes que han sido fundamentales en la historia del mundo desde sus orígenes hasta ahora. En concreto, entre las figuras más importantes que lo han llevado destacan estas:

  • Nicolás II de Rusia (1868 – 1918). Fue el último zar de la dinastía Romanov de ese país y se le conoció como “el Sanguinario”, por la cantidad de situaciones violentas que tuvieron lugar durante su reinado, como sería el caso del llamado Domingo Sangriento. Su vida, junto a la de toda su familia y personal de servicio más directo, acabó cuando los bolcheviques lo detuvieron y ejecutaron.

  • Nicolás Copérnico (1473 – 1543). Fue uno de los astrónomos más importantes del Renacimiento ya que, entre otras cosas, llevó a cabo la Teoría Heliocéntrica del Sistema Solar.

4-Nuño

niños-4

Original y diferente es, por su parte, esta otra propuesta que, sin embargo, tiene un origen muy antiguo. En concreto, se considera que es un viejo nombre hispánico que fue muy utilizado en España durante la Edad Media.

Hay quienes consideran que deriva del latín “Nonius” (respetable) y hay quienes creen que emana de Núñez, hoy convertido en apellido.

Sea como sea, en la actualidad ha vuelto a cobrar cierta popularidad a raíz de la serie de televisión “Águila Roja”, ya que uno de sus personajes es Nuño de Santillana y Guzmán, el Marqués de Santillana.

A lo largo de la historia, por otra parte, han existido numerosas figuras llamadas así, como Nuño Rasura, uno de los más importantes Jueces de Castilla del siglo IX.

Lo último en Bebés

Últimas noticias