Salud

Niños y bebés: 9 síntomas que los padres nunca deben ignorar

Los niños y bebés pueden tener síntomas de enfermedad que es mejor conocer al detalle para saber cómo actuar o qué tratamiento aplicar.

niños bebes sintomas
Los 9 síntomas que los padres deben conocer

Cuando una persona se convierte en padre o madre, debe aprender a identificar los síntomas que podrían indicar que el bebé no se encuentra bien o que está incubando alguna enfermedad, como una infección.  Veamos entonces, 9 síntomas que los niños nunca deben ignorar.

No es necesario tener que esperar a que los niños tengan una fiebre altísima. Muy a menudo, los pequeños envían señales que los padres y madres no deben ignorar. Por lo tanto, es mejor ser un poco más cauteloso y, a veces, activar la alarma para poder prevenir y curar antes de que la enfermedad afecte realmente al niño/a.

Niños y bebés: 9 síntomas que los padres nunca deben ignorar

niños bebés sintomas

Podemos enumerar entonces 9 síntomas que será mejor no ignorar si ves que los tiene tu hijo o hija.

  1. Fiebre . Los pediatras afirman que cuando ataca la fiebre, no solo es importante la temperatura sino también el estado general del bebé. Si el bebé tiene menos de 3 meses y la temperatura es alta, es mejor ir a la sala de urgencias, si el niño tiene más de 2 años y está bien hidratado, debe manejarse con serenidad.
  2. Fiebre con dolor de cabeza . Estos son dos síntomas que a menudo también podrían ir acompañados de erupciones cutánea. Una situación en la que será mejor llamar al pediatra o al médico para que nos explique qué hacer.
  3. Erupción en forma de círculo . Si ha aparecido un sarpullido que parece un ojo de buey o está formado por pequeños puntos rojos que no desaparecen al presionar la piel, es mejor que te comuniques con el médico. Los hematomas inexplicables también deben ser revisados.
  4. Lunares. También hay que estar atentos a los lunares que cambian o toman formas extrañas, aquellos que tienen colores más oscuros o que tienen contornos muy irregulares.
  5. Dolor de estómago repentino . Si está en la esquina inferior derecha, podría ser apendicitis. El dolor causado por la apendicitis puede comenzar alrededor del ombligo y migrar hacia la derecha y también tomar toda la pierna. A veces también causa vómitos.
  6. Dolor de cabeza con vómitos . Un dolor de cabeza que ocurre temprano en la mañana o lo despierta en medio de la noche, quizás acompañado de náuseas y vómitos, podría ser una migraña. El médico puede determinar el tratamiento adecuado.
  7. Disminución de la micción . Boca y labios secos, disminución de la micción, fontanela plana (en un recién nacido), piel seca o piel que permanece arrugada cuando se pellizca, o vómitos o diarrea excesivos: significará que el niño o bebé está severamente deshidratado. Lo mejor es acudir a la sala de urgencias.
  8. Cara hinchada: lengua, labios u ojos hinchados , especialmente si se acompaña de vómitos o picazón. Son síntomas de una reacción alérgica severa. Los síntomas pueden incluir hinchazón, problemas respiratorios y se requerirá atención médica inmediata.
  9. Vómitos después de una caída . Puede haber una lesión en la cabeza.

Lo último en Bebés

Últimas noticias