Bebés

El método Ferber para el buen descanso del bebé. Conócelo

Una de las principales preocupaciones que tienen los padres respecto a sus bebés es que puedan dormir adecuadamente. Sin embargo, en algunos niños eso es algo complicado porque se despiertan demasiadas veces, tardan mucho en dormirse, duermen poco tiempo de seguido…Por eso, a dichos progenitores les puede resultar muy útil conocer un sistema que contribuye a lograr el buen descanso del pequeño. Nos estamos refiriendo al método Ferber.

¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer qué es el método Ferber, en qué consiste y cómo puede ayudarte a que tu hijo descanse más y mejor.

¿Qué es el método Ferber?

Estivill es como también se conoce a esta propuesta, que fue creada en la década de los años 80 por el pediatra estadounidense Richard Ferber. Un doctor este que fue el director del Centro Pediátrico para los Trastornos del Sueño de Boston.

Básicamente dio forma a un método que se considera que contribuye a que los más pequeños creen unas rutinas de sueño. Una propuesta que ha generado mucha polémica desde el primer momento. ¿Por qué? Porque su base principal es que el niño tiene que aprender por sí solo a dormirse, de ahí que cuando esté en la cuna y llore, los padres no deben acudir inmediatamente, tienen que darle autonomía para que comience a crear sus hábitos de descanso por su cuenta.

¿Cómo funciona?

¿Tienes interés en conocer cómo funciona este método? Básicamente se sustenta en los siguientes pasos o pilares:

De esta forma, en varios días llevando a cabo este método se considera que el bebé aprenderá a dormirse solo.

Ventajas y desventajas del método Ferber

Numerosos son los defensores y detractores que tiene esta propuesta del doctor Ferber. Los primeros sustentan su postura en base a los aspectos positivos que consideran que tiene:

Quienes, por otro lado, rechazan este método, lo hacen sustentándose en los siguientes aspectos en contra:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, podemos subrayar otra serie de aspectos importantes respecto a esta técnica que nos ocupa, tales como estos:

¿Qué te parece a ti esta propuesta? ¿Las has llevado a cabo o pretendes utilizarla con tu bebé?

Síguenos en Facebook y descubrirás nuevos métodos y sistemas que puedan ayudarte a que tu hijo descanse de la mejor manera.