Series

7 series para bebés: ¿cuáles son los dibujos más educativos?

El bienestar de nuestro hijo también depende de su entretenimiento. Por eso te mostramos cuáles son las 7 mejores series de dibujos animados para bebés.

dibujos bebés
Cuáles son las mejores series para bebés
Blanca Espada

Ver los dibujos animados adecuados puede ser muy importante para el crecimiento de los niños, y por suerte la oferta es muy variada, por lo que descubramos juntos cuáles son los dibujos más educativos para nuestros bebés.

7 series para bebés: ¿cuáles son los dibujos más educativos?

Las series de dibujos animados para bebés (y también las películas de animación),  juegan un papel fundamental en la vida de los niños, ya que son coloridas, activan la imaginación y explican las reglas básicas del comportamiento social de una manera fácil y divertida.

Para algunos padres puede parecer exagerado, pero en realidad lo es: a través de las imágenes de otros bebés, o de animales parlantes, los niños, sobre todo de tres a seis años, aprenden muchas nociones sobre el mundo, la naturaleza y los sentimientos. Veamos entonces entre las series para bebés, cuáles son los dibujos más educativos.

Little Baby Bum

Dado que en el mundo del bebé es complicado seguir muchos diálogos o situaciones, Little Baby Bum es una serie perfecta para bebés de meses hasta los tres años. Una serie de Netflix con muchas canciones fáciles de aprender e imágenes que servirá a los bebés para comenzar a relacionar colores y conocer el mundo que les rodea.

Loo Loo Kids

Otra serie que tenemos en Netflix y que se centra sobre todo en canciones infantiles que los bebés querrán bailar junto a Baby Johny, un bebé muy simpático que siempre está acompañado de familia, amigos y otros personajes que le descubren el mundo.

Patrulla canina

Una de las series más populares para bebés, y en especial para niños de tres a seis años es Patrulla Canina: un equipo de perritos que luchan con los problemas que asolan su ciudad. El líder del grupo es un niño llamado Ryder, que se encarga de coordinar las operaciones de rescate de los cachorros. Estos últimos son ocho en total: Marshall, un bombero dálmata algo torpe pero emprendedor; Rubble, un bulldog inglés cuyo trabajo es cavar; Chase, un pastor alemán, el perro policía por excelencia.

También hay un labrador llamado Zuma, cuyo elemento favorito es el agua; Everest es un pastor de nieve blanca y vive en una montaña con su dueño Jake; Skye es un pequeño cockapoo que pilota un lindo helicóptero rosa. Finalmente, está Rocky, una raza mixta que se ocupa del reciclaje. Cada uno de ellos se caracteriza por una coloración y asignación diferente, una elección que ayuda a los niños a distinguirlos de forma sencilla e inmediata.

Dora la exploradora

La peculiaridad de esta serie es la interacción que la protagonista, Dora, tiene hacia el público. A diferencia de otras series, de hecho, esta se centra en acertijos que los más pequeños tienen que resolver para continuar con las exploraciones de la joven, que espera respuestas unos segundos, para que los niños tengan tiempo de formularlas.

Por tanto, es un verdadero programa educativo, con el que es posible aprender nuevas palabras, muchas veces también en inglés, y nociones sencillas sobre comportamientos. Además, la protagonista siempre va acompañado de un simpático mono llamado Botas, y de una mochila que contiene todo lo necesario para descifrar los misterios.

La casa de Mickey Mouse

Esta es una serie para niños muy pequeños, hasta los seis años, ya que los diálogos son básicos y, al igual que Dora la exploradora, requieren de la participación del público para resolver unos sencillos acertijos, cantando juntos sobre las notas de «tisca tusca Mickey Mouse ”.Los principales protagonistas son los personajes de Disney por excelencia: Mickey Mouse, Minnie, Pluto, Goofy, Donald, Daisy Duck y Doodle, o un particular artilugio que contiene las herramientas necesarias para resolver situaciones.

La Guardia del León

Se trata de una serie spin-off de la famosa Disney El Rey León, en la que el protagonista principal es Kion, hijo de Simba y Nala. El pequeño león se unirá a los guardianes de las tierras de la manada junto con sus amigos: Ono, una garza; Fuli, un cachorro de guepardo; Beshte, un lindo hipopótamo; Banga, un joven tejón de miel.

Los temas que se abordan en la serie son el trabajo en equipo y la diferencia entre especies, en este caso animales: de hecho, antes la sabana siempre había estado protegida solo por leones, pero Kion sabe que para tener más poder, los necesitas a todos.

Peppa Pig

Peppa Pig cuenta la historia de una cerdita y su familia particular, luchando con las situaciones diarias y los desafíos que surgen. Los otros personajes principales están representados por la madre Pig, el padre Pig, el hermano pequeño George y algunos extras secundarios, como la conejita Rebecca, una gran amiga de Peppa. Los dibujos y los diálogos son realmente muy simples para que los niños más pequeños entiendan todo lo que sucede en torno a un personaje divertido y también educativo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias