Las mejores películas navideñas para ver en casa

Las mejores películas navideñas para ver en casa
peliculas-navidad

Diversas y variadas son las actividades en familia que se pueden realizar durante las fiestas navideñas, en las que se pasa más tiempo con los seres queridos. No obstante, una de las más divertidas, entretenidas y económicas, todo hay que decirlo, es la de ver alguna película en casa, con un gran bol de palomitas y todos reunidos en el sofá bajo una mantita.

Si a ti te encanta el cine y quieres transmitirle ese hobby a tus pequeños, una buena manera de conseguirlo es viendo alguna de las mejores películas navideñas, entre las que se encuentran estas:

Arthur Christmas” (2011)

peliculas-1

Este filme de animación, con el subtítulo “Operación regalo”, está dirigido a todos los públicos y nos acerca al duro trabajo que, año tras año, realizan Papá Noel y sus ayudantes elfos para conseguir que todos los niños cuenten con sus regalos en estas fechas. Y eso es algo que consiguen gracias a la tecnología tan avanzada que poseen, una tecnología que, por avatares del destino, provocará un error que el novato Arthur intentará solucionar.

El Grinch” (2000)

peliculas-2

Jim Carrey es el actor protagonista de esta otra película navideña para ver en familia, dirigida por Ron Howard. Es el encargado de dar vida al personaje central de color verde, marginado, ermitaño y que odia las navidades. Sin embargo, todo eso cambiará cuando conozca a una niña que intente que cambie su actitud y lo logrará, pondrá de su parte, pero recibirá un rechazo que le llevará a querer vengarse de quienes lo han tratado mal.

¿Qué hará? Urdirá un plan para robarles todos los regalos que les ha traído Papá Noel y así fastidiarles las fiestas.

Básicamente al ver esta producción, mayores y menores lo que aprenderán es a conocer el verdadero espíritu de la Navidad y a saber que esta no es sinónimo de regalos o cenas copiosas sino la posibilidad de poder compartir el tiempo con los seres queridos.

Polar Express” (2004)

peliculas-3

Robert Zemeckis es el director de este otro largometraje navideño de animación, que toma como protagonista a un niño de ocho años que está a punto de perder su creencia en Santa Claus. Sin embargo, en ese momento, justo en Nochebuena, recibirá en su casa la visita de un tren llamado Polar Express. Se trata de un medio de transporte al que subirá, en el que conocerá a otros muchos pequeños y que, después de diversas aventuras, se detendrá en el Polo Norte. El lugar donde vive Papá Noel, al que podrá ver in situ.

Al ver esta película, además de divertirse, los peques de la casa fortalecerán su inocencia y su creencia en la magia de las fiestas navideñas.

Los fantasmas atacan al jefe” (1988)

peliculas-4

Una de las películas navideñas más emblemáticas y divertidas de la historia es esta, que viene a ser una versión diferente del tradicional “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. El protagonista no es otro que Frank Cross, el presidente de una cadena de televisión que es un auténtico déspota, que odia las navidades y que se caracteriza por ser muy egoísta.

Todas esas circunstancias son las que llevan a que reciba la visita de un antiguo amigo, que lleva siete años muerto. Este le indicará que debe cambiar su actitud para tener un futuro mejor y que para lograrlo tendrá una oportunidad, la visita de los fantasmas de la Navidad (pasado, presente y futuro) que le ayudarán a alcanzar ese objetivo.

Bill Murray es el encargado de dar vida al personaje central de este film, dirigido por Richard Donner.

Al ver juntos este filme, todos aprenderéis a valorar lo que tenéis, a descubrir lo afortunados que sois por contar con gente que os quiere y, sobre todo, a respetar a los demás, a ser solidarios y a no ser irrespetuosos.

Family Man” (2000)

peliculas-5

Esta otra película ideal para ver en Navidad nos presenta a su protagonista, Jack Campbell (Nicolas Cage). Se trata de un hombre que se dedica a las finanzas, que está rodeado de lujo por todas partes y que únicamente piensa en el dinero. Sin embargo, todo eso cambiará cuando el día de Nochebuena sufra un accidente.

Al despertarse comprobará que su vida no es igual, ya que aparece en una casa humilde y descubre que está casado con su antigua novia del instituto, a la que dejó por el trabajo, y que tiene varios hijos. Una situación que le descolocará, que no entenderá y que, sin lugar a dudas, le ayudará a aprender a valorar las cosas que realmente merecen la pena en la vida.

Aunque los niños disfrutarán enormemente con la proyección de este largometraje, es a los adultos a los que va dirigido el mensaje final del mismo. Y es que lo que se intenta transmitir es que, en muchas cosas, se le da más valor a lo material cuando lo realmente importante son las personas que se tienen al lado y los sentimientos compartidos con estas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias