Los mejores juguetes para bebés de seis meses
Cuando los bebés cumplen seis meses de edad llegan a un punto trascendental en su vida porque, entre otras muchas cosas, ya empiezan a tomar alimentos sólidos, gatean y están fortaleciendo sus cuerpos para, en cuanto les sea posible, poder comenzar a dar sus primeros pasos.
Por este motivo, hay que aprovechar la fase de aprendizaje y gran desarrollo que es ese momento para comprarles juguetes que puedan ayudarles a desarrollar sus habilidades y capacidades. ¿No sabes cuáles son los más idóneos? Sigue leyendo y los descubrirás:
1-Cubos
Conseguir que el niño pueda mejorar su capacidad de agarrar objetos y los movimientos de sus manos y muñecas es lo que se logra regalándole estos artículos. Se trata de cubos blandos que se identifican porque cada una de sus caras tiene un color diferente, una textura distinta e incluso dibujos, letras o números que no se repiten.
Precisamente por esas diferencias entre los seis lados que posee es por lo que estos productos son muy útiles para los bebés de seis meses, ya que el querer descubrir a esas les lleva a cogerlos, darles vueltas, mirarlos detenidamente, reírse…
2-Juguetes apilables
En el ámbito de la puericultura y juguetería son muchos los artículos para niños pequeños que se presentan con esta cualidad, con la de ser apilables. En forma de cubos se suelen presentar los mismos que vienen en pack donde cada uno “vaso” toma un color y un tamaño diferente. Precisamente por eso son útiles, porque ayudan a que los bebés aprendan a saber cuál es el mayor y cuál es el pequeño, lo que hará que se dediquen a ordenarlos de la manera correcta, por sus dimensiones.
Todo eso sin olvidar que también son unos juguetes que contribuyen precisamente a que empiecen a identificar colores, a entender qué significa arriba y abajo o a comprender qué es la causa y qué el efecto.
3-Pelotas
A los seis meses de edad, es innegable que cualquier bebé empieza a moverse más y a buscar autonomía en ese sentido. Por eso, no duda en gatear y algún alumno aventajado incluso empieza a querer dar algún paso.
De ahí que nada mejor que regalarle cualquier juguete que le ayude a seguir desarrollando ese interés motor y a que pueda mejorar lo que son sus habilidades y capacidades al respecto. Y una buena alternativa es, sin duda alguna, una pelota, ya que el hecho de que simplemente se le escape de las manos y se aleje, le animará a gatear detrás de la misma para volver a alcanzarla.
Una acción esa que llevará a cabo, que, además de todo lo expuesto, le servirá para que mejore lo que es su habilidad manual y su coordinación corporal. ¿Por qué? Porque al identificar donde se encuentra el objeto en cuestión, aprenderá a desplazarse usando sus extremidades inferiores y superiores para llegar al mismo e incluso a evitar que se le pueda caer de las manos.
4-Muñecos con sonido
Por supuesto, no hay que olvidar que también es necesario que desarrolle su oído y su vista. Y una buena manera de contribuir a que lo haga correctamente es sorprenderle con uno de los muchos muñecos con sonido que hay en el mercado.
Se trata fundamentalmente de peluches que según la parte del cuerpo donde se les presione se podrá escuchar una música, un sonido, unas palabras o incluso ver colores y luces diferentes. Gracias a los mismos conseguirá el objetivo expuesto, al tiempo que se divierte y que descubre que tiene la capacidad de acometer una acción para conseguir un resultado.
5-Libros interactivos
Ni que decir tiene que a los seis meses ya se le puede comprar un libro interactivo que activará y desarrollará sus sentidos, le permitirá aprender colores, le llevará a reaccionar ante nuevas texturas e incluso a identificar ciertos animales. Se trata de publicaciones que, como su nombre indican, tienen la particularidad de que se relacionan con el lector y le permiten entretenerse, al tiempo que descubrir el mundo que le rodea.
Sonidos de todo tipo, música, ventanitas que se abren para mostrar el dibujo de ciertos personajes e incluso olores pueden encontrarse en esos juguetes, que se han convertido en los favoritos de muchos niños y también de sus padres. ¿Por qué? Porque hacen que los pequeños estén sentados, tranquilitos y relajados en el sofá mientras aprenden.
Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de los bloques blandos, con los que pueden realizar montañas y construcciones de lo más singulares, hasta las pequeñas casitas en las que, según el botón en el que pulsen, aparecen unos u otros animales, bolas que se mueven o incluso surgen músicas y sonidos distintos. Con los mismos, cualquier bebé logrará ir desarrollando la coordinación de sus movimientos y mejorará su capacidad de reaccionar ante determinados estímulos.
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»