Bebés

Leche maternizada, herramienta para prevenir el VIH en bebés

Una de las lacras de la sociedad actual es, sin lugar a dudas, el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia humana), un lentivirus que es el causante del SIDA, enfermedad que cada año ocasiona la muerte de miles de personas en todo el mundo.

De todos esos casos de VIH hay que establecer que entre un 15% y un 30% se transmiten de madres infectadas a hijos a través de distintas vías, pero fundamentalmente, de lo que es la lactancia materna.

Por ese motivo, desde hace algunos años se viene poniendo en marcha una campaña en nuestro país llamada Proyecto Cortesía que ha conseguido ya que multitud de bebés con madres con dicho lentivirus hayan podido crecer sin infectarse. ¿Cómo? Gracias a que se les ha distribuido de manera gratuita leche maternizada.

En concreto, se ha dado a conocer que unos 250 bebés son los que hasta el momento se han beneficiado de dicho producto, que es una leche de fórmula. Más exactamente se trata de leche de vaca convenientemente modificada y con un sabor parecido a la de la mujer para que aquellos puedan alimentarse de la manera más saludable posible.

Un total de cincuenta hospitales españoles, de comunidades autónomas como Andalucía o Castilla y León, se han adscrito al Proyecto Cortesía con el claro objetivo de velar por la salud y el bienestar de un sinfín de bebés. Y la lista de centros sanitarios sigue creciendo por todos los beneficios que aporta la iniciativa: