Juegos

Juegos para niños de primaria

¡Divertidos juegos para niños de primaria para jugar al aire libre pero que podemos también adaptar para jugar en una fiesta interior!.

juegos niños primaria
Descubre los mejores juegos para niños de primaria
Blanca Espada

Si tienes hijos que están en primaria, puedes encontrar infinidad de juegos que les permitan no solo divertirse, sino también desarrollar mejor sus capacidades cognitivas, para luego aplicar este desarrollo en sus estudios. Conozcamos ahora divertidos juegos para niños de primaria, que nos pueden servir además para distraerles en lo que queda de verano.

Juegos para niños de primaria

juegos para primaria

Se trata de una serie de juegos que son muy sencillos y divertidos, los cuáles nos van a servir para jugar con los niños de entre 6 y 10 años. Juegos que son aptos para espacios abiertos pero con unas sencillas adaptaciones también se pueden realizar en interiores.

La carrera del cangrejo

Para este divertido juego, tenemos que preparar una ruta a partir de colocar una serie de botellas de plástico, las cuáles tenemos que llenar previamente con un  cuarto de agua. Se juega por parejas: uno es el cangrejo que corre por el camino, naturalmente de lado o incluso al revés. El compañero de equipo tiene que guiarle con instrucciones de voz. Si deja caer una botella, comienza de nuevo. La primera pareja en cruzar la línea de meta gana.

El lobo vegetariano

Este otro juego está indicado para jugar en grupo. Un niño debe ser el lobo, los frutas o verduras que el lobo quiere comer. Los distintos jugadores eligen un nombre para una fruta o verdura y una guarida (se pueden dibujar círculos con tiza en el suelo). Entonces el lobo dice lo que quiere comer, mientras el niño al que ha mencionado sale y huye y luego intenta volver a entrar a la guarida sin ser atrapado por el lobo. Si el lobo logra atraparlo, intercambian roles, de lo contrario el lobo llama a otra fruta o verdura.

Pescadores de pelícanos

Para este otro juego, se necesitan al menos diez pinzas para la ropa por jugador. Los jugadores son los pelícanos, las pinzas para la ropa unidas a la ropa de los jugadores, representan al pez. Cada jugador intenta tomar las pinzas de la ropa de los otros jugadores con la boca sin usar las manos. El juego termina cuando no hay más pinzas para la ropa que recolectar. El jugador que ha «capturado» la mayor cantidad de peces gana naturalmente.

La cola del burro

El tradicional juego en el que tenemos que dibujar un burro y colgamos el dibujo en la pared. El niño, con los ojos vendados, tendrá que colocarse delante de la hoja y pegar la cola del burro en el lugar correcto. A los otros jugadores se les indica que griten «ALTO» cuando el compañero con los ojos vendados amenaza con golpear algún objeto.

Si quieres confundir más a los niños, antes de que coloque la cola, puedes darle varias vueltas al niño y gritar «frío» o «caliente» cuando se mueva para indicarle si se acerca o no al dibujo.

Centra el vaso

Es un juego de verano, para jugar junto al mar en la playa. El juego consiste en que un niño está acostado en el suelo con un vaso de plástico vacío sobre el pecho y otro niño debe echar el contenido de una botella dentro del vaso sin que este se caiga.

Lo último en Bebés

Últimas noticias