Juegos

Juego de canicas para niños caseros

Con el simple uso de canicas, podemos hacer un juego de canicas para que los niños se diviertan en casa y a la vez usen materiales reciclados.

juego canicas niños
Todos los pasos para hacer juegos de canicas para los niños en casa
Blanca Espada

El juego con canicas es un juego atemporal: son coloridas y alegres, se guardan fácilmente en el bolsillo para improvisar una carrera en el parque o en la playa, son baratas y se pueden canjear indefinidamente pero también podemos hacer que los niños se diviertan con las canicas en casa, gracias a la propuestas que ahora os ofrecemos sobre el juego de canicas para niños caseros.

Juego de canicas para niños caseros

Para hacer un juego de canicas para niños en casa, una de las mejores ideas a las que podemos recurrir es la de hacer una clásica pista de canicas. Que además haremos con la ayuda de materiales reciclados. De este modo podremos crear curvas, descensos y rectas que se alternan para crear un circuito real y de hecho para crear, distintos tipos de pistas.

Materiales

Para hacer diferentes pistas de canicas caseras necesitaremos los siguientes materiales:

  • Rollos de cartón
  • Cajas de cartón
  • Tapas de caja de zapatos
  • Cajas de pizza
  • Palitos de helado o pajitas

Pasos

  1. Cualquier caja de cartón (o tapa) con bordes de pocos centímetros puede convertirse en una pista de canicas para los niños. Si queremos crear un camino laberíntico podemos utilizar palitos de helado o pajitas recicladas. Cortamos los palitos o pajitas al tamaño deseado, pegamos las distintas piezas para formar un camino y dejamos que se seque por completo antes de jugar.
  2. Con los rollos de papel higiénico o de papel de cocina también podemos hacer un circuito. En este caso, los rollos se pueden colorear y añadir a una base de cartón con unas gotas de cola blanca para que la bola no se escape. Tenemos que hacer además cortes en los rollos, de modo que los podamos cruzar o unir y con ello hacer una pista o circuito que tenga varios niveles. 
  3. También con rollos de cartón, podemos hacer una pista larguísima que divertirá mucho a los niños. Debes pegar todos los rollos, uno detrás del otro y luego lanzas una canica y podéis contar los tiempos que  tarda la canica en recorrer todos los rollos por dentro.
  4. Otro de los juegos de canicas caseros que podemos hacer puede consistir en crear una pista vertical. Para ello bastará con el uso de una caja de cereales. Para ello debes cortar una de las caras de la caja y aprovecha ese cartón para cortar varias tiras y en la parte interior, las colocas de manera que puedas hacer varios niveles hacia y un lado y el otro. De este modo, al lanzar la canica desde arriba podrás ver como la canica recorre todo el camino.

Lo último en Bebés

Últimas noticias