Manualidades

Manualidades infantiles con materiales reciclados: el campo de fútbol

Con una simple caja de cartón, un poco de goma eva y unos palitos de helado, podemos hacer un campo de fútbol como manualidad infantil con materiales reciclados.

manualidades infantiles materiales reciclados
Los pasos para poder hacer un campo de fútbol com materiales reciclados
Blanca Espada

Ahora que ya estamos en verano, puede que los niños te pidan hacer alguna que otra manualidad para esos días en los que en lugar de ir a la playa, prefiramos quedarnos en casa. Podemos aprovechar así para alguna que otra manualidad con materiales reciclados, como esta que os proponemos a continuación: un pequeño campo de fútbol.

Manualidades infantiles con materiales reciclados: el campo de fútbol

manualidades infantiles materiales reciclados

Haciendo este campo de fútbol, los niños se van a divertir, pero además podrán aprender rápidamente a evitar el desperdicio y a respetar el planeta y como no, obtendrán un campo de fútbol de cartón en el que pasar horas jugando. Veamos entonces los materiales que se necesitan y los pasos a seguir.

Materiales

  • tapa de una caja de zapatos (o una caja de cartón)
  • Palos de madera como los de los helados
  • Goma eva de color verde y blanco
  • Chapas o tapones de botellas
  • Pajitas de plástico
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Malla o red (la puedes aprovechar de un saco de naranjas por ejemplo)

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es crear la base de nuestro campo de fútbol. Para ello, cogemos la caja de cartón o mucho mejor si es la tapa de una caja de zapatos grande. Le damos la vuelta y pegamos un trozo de goma eva verde como si fuera el césped del campo.
  2. A continuación cogemos la goma eva de color blanco y cortamos las líneas que formen la mitad del campo y también un par de tiras que podemos pegar en cada extremo en forma de semicírculo para formar las porterías.
  3. Corta los lados de la caja, justo en el punto en el que coincide con la portería. Será en ese hueco donde tienes que pegar dos palitos de helado doblados. Puedes pegarlos con un poco de silicona caliente. A continuación, coge un trozo de malla o de red y lo pegas en los palitos de modo que puedas formar la portería al completo.
  4. Ahora tan solo nos quedará coger las chapas y colocarlas en el campo para poder jugar nuestras partidas de fútbol. La pelota la podemos hacer con un poco de papel o aprovechar cualquier canica que tengamos en casa.
  5. En el caso de no tener chapas no tienes porqué preocuparte, ya que una vez tengas la caja convertida en campo de fútbol como te hemos explicado, tan solo tienes que coger dos pajitas de plástico y hacer la pelota con un poco de algodón. En lugar de usar las chapas para jugar, tendrán que usar las pajitas soplando.

A través de estos sencillos pasos el campo de fútbol con una caja de cartón estará hecho, y los niños podrán aprender también la satisfacción de poder crear o elaborar sus propios juguetes.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias