Juegos

Juegos acuáticos para niños a partir de 3 años

Si tienes hijos mayores de 3 años, seguro que se van a divertir con los juegos acuáticos que os queremos proponer para este verano.

juegos acuáticos
Juegos acuáticos para divertirse con los niños a partir de 3 años
Blanca Espada

Los juegos con agua son quizás de los favoritos de los niños cuando aprieta la calor. ¿Quién se resiste por ejemplo a una guerra de globos de agua? Veamos ahora diversas ideas de juegos acuáticos para niños a partir de 3 años que seguro que les van a divertir.

Juegos acuáticos para niños a partir de 3 años

juegos acuáticos

Varias son las ideas que se nos ocurren al respecto de juegos acuáticos para divertir a los niños este verano. Toma nota ya que son juegos increíblemente divertidos y además, fáciles de crear.

Cascada de agua

En el jardín, en el patio, en una terraza o en el parque, este es un juego simple y divertido, ideal para refrescar a un grupo de niños en los días más calurosos.

  1. Para hacer este juego, tenemos que colgar globos de goma clásicos llenos de agua en un hilo (como ropa) o en una rama de acuerdo con el espacio disponible.
  2. Luego invita a todos los niños a explotarlos como deseen, con sus manos, golpeándolos con la cabeza, tratando de agarrarlos con la boca …
  3. El ganador será aquel niño que rompa más globos pero que se haya mojado menos.

Carrera con canicas de hielo

Un juego para que varios niños se diviertan juntos, pero que pueden jugar también con papá y mamá. Consiste en el viejo juego de canicas que se puede transformar en un divertido desafío refrescante mediante el uso de cubitos de hielo (podéis encontrar moldes de cubitos que son redondos).

  1. Para hacer este juego tendremos que elegir una superficie que sea lisa en el balcón o el patio. Una vez elegida, marcamos un camino en el suelo entre el punto de partida y el punto de llegada con tiza o cinta adhesiva, según el lugar elegido.
  2. Cada jugador debe seguir la pista empujando su bola especial hacia la meta con dos dedos sin salirse de la pista. En el caso de que se salga tiene que pasar el turno al siguiente jugador.
  3. Al final, ganará el juego quien llegue a la meta con la canica de hielo menos derretida.

Pompas de jabón gigantes

  1. Con un poco de paciencia y material reciclado simple, incluso en casa, puedes construir una ‘herramienta’ especial para hacer burbujas gigantes.
  2. Para ello, tenemos que conseguir un palo que tenga un ojal pequeño en la parte superior o usar una aguja de tejer muy gruesa. Luego, cogemos un cable de hierro mediano y lo doblamos para formar un anillo (pero sin cerrarlo), alrededor del cual enrollas, en espiral, algún otro cable más delgado.
    En este punto, inserta el anillo en el ojal del palo (o aguja de tejer) y cerramos bien fijándolo, de esta manera tendrás un palo con un anillo de alambre conectado.
  3. Prepara un recipiente con agua jabonosa e invite al niño a sumergir lentamente el ‘lazo’ de hierro en el agua para que no se forme espuma.
    Como por arte de magia, moviendo el palo en el aire, aparecen enormes burbujas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias