Bebés
Guardería

Guardería: cómo facilitar el momento de la separación

Consejos para dejar a los niños en la guardería sin que se sientan tristes o lloren y que podemos aplicar también a niños que ya han iniciado la segunda etapa de su educación infantil.

Qué se necesita llevar a la guardería: lista de cosas básicas

Consejos para que los niños afronten el nuevo ciclo escolar

Vuelta al cole: Consejos para preparar a los niños

10 consejos útiles para la vuelta al cole

Entre los 0 y los 3 años son muchos los bebés y niños que acuden a la guardería. Una situación que debido a su corta edad y al apego emocional que sienten por el padre y/o la madre, puede provocar ansiedad, estrés e incluso traumatizar a los niños. Por ello y dado que comenzamos ahora una nueva etapa escolar, queremos daros algunos consejos para que sepáis dejar a los niños en la guardería o el jardín de infancia y que se pueda facilitar el momento de la separación.

Guardería: cómo facilitar el momento de la separación

A muchos padres les provoca ansiedad la sola idea de tener que dejar a su niño pequeño en la guardería pero además si a este le da por llorar cada vez que su padre o su madre le deja en brazos de su profesora o cuidadora, se acaba creando un círculo vicioso en el que el niño no quiere ir a la escuela y la madre o el padre se siente terriblemente culpable, y cuanto más culpable se siente la madre o padre, más no quiere el niño ir a la escuela.

Por ello debemos plantearnos como afrontar la situación ahora que comienza un nuevo curso escolar. Los responsables de la guardería estarán ahí en la puerta del centro acogiendo a los niños y ayudando a que los padres se despidan sin traumas pero si queremos evitar que el bebé o el niño pase una mala situación, nada como evitar las acciones que ahora os enumeramos porque es todo lo que no se debe hacer a la hora de dejar a los pequeños en el centro escolar.

Como podéis comprobar se trata de acciones que si las evitamos harán que el niño se sienta bien a pesar de la separación. Tan solo debemos mantener la calma, y transmitir este sentimiento a nuestro hijo.