Las frases más hermosas sobre ser madre

Frases para madres: Las frases más hermosas sobre ser madre
madre-frases

Ilusionada, radiante de felicidad y deseando que llegue el momento de tener a tu bebé en brazos. Así es como te sientes ahora que estás embarazada de tu primer hijo. No obstante, es cierto que también cuentas con un sinfín de dudas y de presiones, pues deseas ser una buena madre.

Sin embargo, en esa dualidad de sentimientos, ¿te has parado a pensar qué significa realmente ser mamá? ¿No? No te preocupes, a continuación te lo vamos a enseñar. En concreto, para eso tienes algunas de las frases más hermosas que se han dicho sobre desempeñar ese rol:

Charles Paddock

Este atleta estadounidense (1900 – 1943), que se proclamó en dos ocasiones campeón olímpico en las categorías de 100 y 200 metros lisos, vino a expresar con una sencilla frase la esencia que se alaba de las mujeres que tienen hijos:

“El amor de una madre no contempla lo imposible”.

Mother and son relaxing together

Washington Irving

Este autor norteamericano (1783 – 1859) fue una de las figuras claves de la literatura romántica de su país y consiguió un gran éxito, gracias a obras que aún hoy son alabadas y despiertan gran interés. Nos estamos refiriendo a libros tales como “Cuentos de la Alhambra” (1832).

Su amor por la familia y, más concretamente por la figura de la mujer que le dio la vida, le llevaron a manifestar esto:

“Un padre puede darle la espalda a su hijo, hermanos y hermanas pueden convertirse en inveterados enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas, pero el amor de una madre dura para siempre”.

Agatha Christie

La dama del suspense. Así es como se conoce popularmente a esta escritora inglesa (1890 – 1976), figura indiscutible del género de la novela policíaca y de suspense, gracias a obras como “Diez negritos”, “La ratonera” o “Testigo de cargo” y a la creación de personajes clásicos como Miss Marple o Hércules Poirot.

Tuvo una única hija en 1919, llamada Rosalind, que se convirtió en el motor de su vida y en el pilar en el que se apoyó, además de en su trabajo, en los momentos más duros a nivel personal que tuvo que afrontar. De ahí que la amara por encima de todas las cosas y que se sintiera feliz de su papel de madre:

“El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”.

madre-3

Proverbio chino

El papel que ocupa la mujer en la vida de su hijo también es abordado por distintos proverbios asiáticos, como lo demuestra este que ahora te damos a conocer:

“La madre para el hijo es joya; el hijo para la madre es gloria”.

Isabel Allende

Una de las escritoras latinoamericanas que más éxito internacional tiene es esta (1942), autora de libros como “La casa de los espíritus” o “El juego de Ripper”. Su profesión ha jugado un papel en su vida primordial, pero esa nunca ha superado a su rol de madre. En su caso, este ha resultado especialmente duro y trágico, ya que tuvo que hacerle a la frente de su hija, Paula, cuando tenía 28 años de edad por culpa de una porfiria que la mantuvo en coma.

Precisamente a la joven no dudó en escribirle un libro, titulado como su nombre, que viene a ser el conjunto de recuerdos, experiencias y sensaciones que compartieron en vida madre e hija. Todos estos elementos vienen a dejar patente el valor que para la escritora tuvo y sigue teniendo ser mamá, que ha reflejado a través de reflexiones como estas:

“Ser madre es:

entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.

Ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre”.

madre-5

¿Qué te han parecido estas frases sobre la maternidad? ¿Te han ayudado a conocer qué papel tan importante vas a tener que desarrollar desde el momento que tengas a tu bebé en brazos? ¿Te han servido para que sepas el amor tan incondicional que vas a comenzar a sentir y a expresar en muy poco tiempo?

Sea como sea, sé feliz con tu hijo, transmítele todo tu amor y, sobre todo, sigue este consejo de la escritora Jill Churchill, nacida en 1943, para no presionarte en exceso:

“No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias